Consulta Trabajo en Barcelona

Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
5 meses 1 semana antes #1 por el_indio
Hola Gente!.. es mi primer posteo en esta página. La página tiene mucha info copada!. La verdad es que me quiero ir con mi familia a Barcelona a vivir allá, nosotros somos de Olivos los dos progamadores. Conseguir desde acá un contrato para ir a Barcelona es complicado, recien tuvimos unas entrevistas pero todos te dicen tipo "cuando estés en barcelona coordinamos entrevista". Pero tampoco queremos jugarnoslá a vender TODO acá (tenemos un bebé de 10 meses), dejar TODO para recien llegar, conseguir depto y empezar a buscar ahí. Alguien tuvo esa suerte de irse de acá para allá ya con un contrato firmado ? (aclaro tengo pasaporte Italiano, creo que eso facilita mucho no ? ). Como está ahora actualmente la situación laboral allá ?. Sé que hay muchos post sobre esto, pero pasa que por lo que ví son un poco viejos entonces quería saber si cambió algo.

Una cosa que no puse es que también estamos pensando en que me vaya yo primero SOLO a Barcelona, me establezca y ahi comience a buscar. Y luego venga mi mujer con mi hijo. Estamos pensando en hacer eso a mediados de Agosto (o sea irme yo ahí). Aparte se nos vence el contrato del depto a fines de Agosto, y encima por lo que tengo entendido Agosto es un mes casi perdido en España por las vacaciones verdad ?

Bueno agradezco cualquier info, consejo, o algo que me puedan dar... Muchas gracias!!

Pablo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

4 meses 1 semana antes #2 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Consulta Trabajo en Barcelona
Agosto efectivamente es un mes perdido. Es peor que enero en Argentina. No se mueve nada. Es la peor época para venir.

Si tenés pasaporte italiano y los dos son programadores, no lo pienses ni un minuto más. Venite que se van a llenar de guita los dos y van a tener muchas oportunidades.
Y si vas a países con más sueldo... Puf... Te va a llover la plata. Pero claro, hay que valorar el idioma, el clima, la ubicación, qué tipo y qué calidad de vida querés.

Barcelona en cuanto a calidad de vida, clima y ubicación es excelente. En cuanto a sueldos no tanto, pero tampoco está mal, y menos para programadores.
Está lleno de alemanes, holandeses, etc. Así que imaginate. Tienen mejores sueldos allá pero vienen porque lo vale.

No sé cuánta experiencia tienen ustedes, pero un programador, por las búsquedas que vi en infojobs, pueden ganar como muy muy poco 1500€ x mes con nada de experiencia, y de ahí a más de 5000.... Depende de muchos factores, claro.
Acá no hay programadores sin trabajo. Las empresas casi se pelean por ellos.

Yo trabajo en QA pero no de informática, sino en industria farma/química, y en LinkedIn e Infojobs no paran de llamarme para puestos de informática porque se lo confunden. Según me comentaron, con los programadores es igual.

Lo mejor es q vengas vos y dp el resto de la flia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos