Ayudaaa!!! Necesito emigrar urgente

10 meses 2 semanas antes #1 por Aguscostilla
¡Ayuda! Me estoy yendo a vivir con mi pareja a España, él debe viajar el 30/01 y yo estaré viajando en marzo.

Convivimos hace 8 años en Argentina, él tiene la ciudadanía española y yo no.

Tenemos fecha para casarnos en Argentina antes de su partida, queríamos saber si nos convenía casarnos acá y realizar la reagrupación familiar allá, ya que por tiempos no llegamos a homologar el casamiento en Argentina porque él debe realizar la baja consular, nos dijeron que allá no nos iban a homologar el casamiento y tampoco nos íbamos a poder casar allá.

Desde sus experiencias: ¿alguno de ustedes homologó un casamiento en Argentina en Madrid? ¿esto es lo que comúnmente se denomina “Reagrupación Familiar”?

Si lo hicieron, ¿me podrán comentar cómo lograron homologarlo y cuánto tiempo demoró?

¿Alguno de ustedes pudo casarse allá o es real que no se puede?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 2 semanas antes #2 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Ayudaaa!!! Necesito emigrar urgente
Hola,
Tenes que casarte en Argentina, porque si no lo haces así, en España no tenes vos, derecho a viajar alla.
No es que no te podes casar sino que si no te has casado en Argentina y vas a España sin casarte no podes decir que es tu pareja y que tenes derecho a que el realize eso que llamas Reagrupacion Familiar.
El motivo es que vos solo podrías entrar a España de turista por 3 meses, y la relación que tenés con él no existiría legalmente.
Por eso si te casas en Argentina, el puede ir a España, trabajar, alquilar un piso, y cuando pase 1 año del casamiento (plazo que pone la ley de españa), el puede pedir la reagrupación familiar para vos.
Aún así no estoy seguro que no te puedas casar en España con él, pero sucede que vos no tendrás residencia legal en España por lo tanto el estatus legal diría o pediría que sea él, el de nacionalidad española el que viajara a Buenos Aires y se casara con vos allá, porque él tendría ambas nacionalidades, eso sería mejor que vayas vos a España y te cases allá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.