INDEPENDENTISMO CATALÁN ¿DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

2 meses 2 días antes #1 por lileka
En algunos países de Sudamérica, como por ejemplo Uruguay y Argentina, creen, están convencidos, de que el independentismo catalán es de izquierdas. "Progresistas". Todos allí identifican al independentismo catalán con Oriol Junqueras, Rufián y ERC, que sí son de izquierdas. Pero no tienen ni la más remota idea de que Quim Torra (de Junts per Catalunya) y Pujol son de derechas. No se pueden imaginar que un movimiento independentista y antimonárquico pueda ser de derechas. Por eso apoyan incondicionalmente el independentismo catalán. También porque lo asimilan a los movimientos reivindicativos de los pueblos originarios de aquel continente.

La propaganda catalana en estos países no les explica durante cuánto tiempo gobernó el partido de derechas de Jordi Pujol, Convergència i Unió, en Cataluña (Convergència i Unió gobernó Cataluña ininterrumpidamente desde 1980 hasta 2003, bajo la presidencia de Jordi Pujol; obteniendo tres mayorías absolutas en los años 1984, 1988 y 1992, y cuatro mayorías simples en 1980, 1995, 1999, 2003), ni nada acerca del “caso Pujol”, del dineral que robó durante los años de su gobierno (el clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales para ocultar el dinero. La UDEF recoge que amasaron 70 millones de «origen desconocido y presuntamente ilícito» a lo largo de 14 años).
Tampoco están al tanto de que Carles Puigdemont (Presidente del Gobierno catalán, delegando sus funciones en la Vicepresidenta del Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, Quim Torra, tras las elecciones de 21 de diciembre de 2017), también independentista catalán de derechas, en su fuga a Bélgica tras el referéndum, está recibiendo el apoyo de los partidos ultranacionalistas y ultraderechistas flamencos (Alianza Neo-Flamenca, N-VA).

Yo creo que es urgente informar. ¿No?

Comparte si crees que es importante que todo el mundo sepa las cosas como son.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos

 

 


Web Hosting

 

Please publish modules in offcanvas position.