Visados búsqueda de empleo España a hijos y nietos de españoles

7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #1 por sc2143
Buen dia a todos,
Visitando la pagina web del Ministerio de Trabajo de España, http://www.mitramiss.gob.es/
Veo que existe hoy (15 marzo 2020) un enlace para un Programa de visados para Argentinos hijos y nietos de Españoles.
Les dejo la dirección (visitada el día 15 marzo 2020)
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio

Tambien, visité el boletín oficial y vi la Resolución de 3 de marzo de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil  cobertura para el primer trimestre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3668.pdf
Estas ocupaciones son aquellas para las cuáles se pueden pedir trabajadores extranjeros con  permiso de trabajo.

Descripción del Programa de Visados para Argentinos hijos y nietos de Españoles:
Con el fin de facilitar una migración legal, ordenada y segura, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España pone en marcha un proyecto piloto para la concesión de visados para la búsqueda de empleo en nuestro país a los hijos y nietos de ciudadanos españoles de origen, que residan en Argentina y que no tengan la nacionalidad española.
Los visados tendrán una duración de tres meses y permitirán a los interesados desplazarse a España para buscar un empleo, preferentemente de alta cualificación profesional y especialmente orientado hacia los sectores de ingeniería informática y tecnologías de la información, científico, financiero o marketing.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social habilitará en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina un formulario online para poder solicitar la preinscripción en el programa.
Los interesados que resulten seleccionados, deberán solicitar el visado en los Consulados de España en Argentina. También desde el momento de la selección, los interesados podrán desde Argentina iniciar el proceso de búsqueda de empleo, y tendrán acceso a los servicios que
para este fin pondrá a su disposición el Servicio Público de Empleo.
Las personas seleccionadas, una vez firmado el contrato de trabajo, podrán, de acuerdo con la legislación española, reagrupar a su familia y solicitar la nacionalidad española. La condición de hijo o nieto de español de origen se acreditará en España, al finalizar el procedimiento en la Oficina de Extranjería.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

 

 


Web Hosting

 

Please publish modules in offcanvas position.