Nuevos en el foro, algunas consultas

6 meses 4 semanas antes #1 por Lucas y Cori
Hola! soy Lucas, no se si sigue activo el foro, pero hago el intento.
Estoy empezando a tramitar mi ciudadanía italiana para irnos junto a mi familia a vivir a España.
Yo iría a Italia a tramitarla y la primera duda es si mi señora puede esperar que yo vaya a España y me establezca ahí para viajar con nuestras niñas o si o si se tiene que nacionalizar italiana?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 6 días antes #2 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Nuevos en el foro, algunas consultas
Hola Lucas,
Si vos viajas a España con nacionalidad Italiana, tenés que tener trabajo, y vivienda alquilada o en propiedad.
Estos y otros más son los requisitos para que un nacional de la Unión Europea, como es un italiano en España, pueda vivir legalmente con su familia en España.
Dado que no vas a vivir en Italia vos tenés que tramitar tu residencia comunitaria (se llama asi pues vos son un nacional de la Comunidad Europea).
Al año de vivir en España con residencia comunitaria, podés pedir la residencia para tu esposa e hijas.
Se llama Reagrupación familiar para residentes comunitarios.
Si ella se nacionaliza italiana y vos ya estás residiendo en España, con permiso comunitario, ella no tendría que esperar 1 año pero aún asi tendría que pedir la residencia comunitaria ella, no en el sentido de reagrupación familiar.
Sería la misma que tenés que pedir vos.
Espero haber ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.