Homologación de títulos universitarios

5 meses 2 semanas antes #1 por Arturo
Buenas. Soy nuevo en el foro, y por lo que leí hasta ahora, hay información muy útil para los que estamos afuera.
Les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Soy Contador Público, graduado en la UBA. A la vez, también estudié la Diplomatura en Ciencias Empresariales, acá en España (esta carrera la hice antes de la de Contador). 
Estoy viviendo en España desde mediados de 2019, y tengo intenciones de trabajar en la profesión, pero no sé bien cómo realizar los trámites, si debo homologar o solicitar equivalencia, y en ese caso,  qué carrera sería más afín (por ejemplo, me conviene solicitar la de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, u otra distinta ?).
Cualquier información, será muy agradecida. Saludos para todos. 

ARTURO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 meses 2 semanas antes #2 por sc2143
Hola.
El Grado mas cercano seria el Grado en Administracion y Direccion de Empresas.

Podes ver el programa de la UNED (aunque se encuentra en muchas otras universidades) en este enlace:

portal.uned.es/GestionGuiastitulacionesG...&idT=6502&lang=es_ES

Al ser profesion no regulada coresponde un Certificado de Equivalencia.

La competencia actualmente (abr2021) la tiene el Ministerio de Universidades
www.universidades.gob.es/

El titulo exacto del tramite es

Equivalencia de título extranjero de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos

mas info

www.universidades.gob.es/portal/site/uni...CM1000001d04140aRCRD

4 meses 6 días antes #3 por paulacuenca
Hola! estoy estudiando abogacía y en cuanto me reciba estoy planeando irme a España, alguien me cuenta que profesión puedo ejercer allá sin que sea necesariamente la de abogado y que tan dificil es homologar el titulo

2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #4 por sc2143
Buenos días,