Homologación de títulos universitarios

5 meses 2 semanas antes #1 por Arturo
Buenas. Soy nuevo en el foro, y por lo que leí hasta ahora, hay información muy útil para los que estamos afuera.
Les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Soy Contador Público, graduado en la UBA. A la vez, también estudié la Diplomatura en Ciencias Empresariales, acá en España (esta carrera la hice antes de la de Contador). 
Estoy viviendo en España desde mediados de 2019, y tengo intenciones de trabajar en la profesión, pero no sé bien cómo realizar los trámites, si debo homologar o solicitar equivalencia, y en ese caso,  qué carrera sería más afín (por ejemplo, me conviene solicitar la de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, u otra distinta ?).
Cualquier información, será muy agradecida. Saludos para todos. 

ARTURO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 meses 2 semanas antes #2 por sc2143
Hola.
El Grado mas cercano seria el Grado en Administracion y Direccion de Empresas.

Podes ver el programa de la UNED (aunque se encuentra en muchas otras universidades) en este enlace:

portal.uned.es/GestionGuiastitulacionesG...&idT=6502&lang=es_ES

Al ser profesion no regulada coresponde un Certificado de Equivalencia.

La competencia actualmente (abr2021) la tiene el Ministerio de Universidades
www.universidades.gob.es/

El titulo exacto del tramite es

Equivalencia de título extranjero de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos

mas info

www.universidades.gob.es/portal/site/uni...CM1000001d04140aRCRD

4 meses 6 días antes #3 por paulacuenca
Hola! estoy estudiando abogacía y en cuanto me reciba estoy planeando irme a España, alguien me cuenta que profesión puedo ejercer allá sin que sea necesariamente la de abogado y que tan dificil es homologar el titulo

2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #4 por sc2143
Buenos días,
Si no especificas si tienes posibilidad de residencia legal, las posibilidades son pocas en caso de que no la tengas. Trabajos de Office, lavando basos en vares, restaurantes, o si sitios con poco salario y vivir en habitaciones alquiladas en grandes ciudades.
En caso de que quieras homolgar el título, es una profesión regulada, y además, para trabajar de abogado tienes que pasar una serie de requisitos (examen adicional posterior a la homologación, etc)
Un saludo,
Jose

2 meses 2 semanas antes #5 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Homologación de títulos universitarios
Hola.
La web de la Consejería de Educación de España en Argentina tiene un instructivo en pdf que explica título por título cómo hacer equivalencias para las "carreras no reguladas" y homólogacion para las reguladas (entre las que se incluye abogado)

Si no me equivoco, abogacía es "inhomologable", solamente te queda la opción de volver a cursarla en España o conformarte con una equivalencia a grado.
Para Contador no sé (estoy con el celu y me es complicado acceder al pdf) pero te digo que tengo conocidos que ni homologaron sus títulos del ámbito económico y trabajan lo más bien en empresas (aunque no firmen como contador colegiado). Trabajan en cobros, facturación, controlling, accounts receivable, payable, contaduría general, contabilidad.... Hay mucho espectro y no piden título homologado o con trámite de equivalencia.

Les dejo el enlace:
www.educacionyfp.gob.es/argentina/recono...tulos/argentina.html

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.