Contador público en españa

5 meses 1 semana antes #1 por Melivazquez
Hola! Yo estoy estudiando para contador público en la unc, cual seria el proceso que tengo que hacer para validar este título en España para así poder ejercer la profesión? Me gustaría por favor si alguien puede guiarme en sí tengo que homologar, pedir equivalencias, etc... 
Nose si teniendo el título de la siglo 21 de la misma carrera mejoraría algo... 
Cualquier respuesta me ayudaría! Gracias! 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 2 semanas antes #2 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Contador público en españa
Buenos días,
Debes solicitar el Certificado de Equivalencia (no homologación) de tu título universitario al
Grado en Contabilidad
www.uab.cat/web/estudiar/listado-de-grad...param1=1231314901686
Se trata de una profesión NO regulada, por lo tanto para trabajar en España, una vez con el certificado de Equivalencia, es mas fácil, y tiene menos requisitos que si fuera una profesión regulada (como Abogado, Profesor de Secundaria o Médico)

Aquí tienes el trámite
www.universidades.gob.es/portal/site/uni...CM1000001d04140aRCRD

No se trata de una homologación porque no es una profesión regulada, por lo tanto, lo que el Ministerio te entrega es un certificado que dice que tu Título Argentino es EQUIVALENTE al título de España de Grado en Contabilidad y con eso ya puedes cursar masters en España y trabajar.

2 meses 2 semanas antes #3 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Contador público en españa
La web de la Consejería de Educación de España en Argentina tiene un instructivo en pdf que explica título por título cómo hacer equivalencias para las "carreras no reguladas" y homólogacion para las reguladas.
Para Contador no sé (estoy con el celu y me es complicado acceder al pdf) pero te digo que tengo conocidos que ni homologaron sus títulos del ámbito económico y trabajan lo más bien en empresas (aunque no firmen como contador colegiado). Trabajan en cobros, facturación, controlling, accounts receivable, payable, contaduría general, contabilidad.... Hay mucho espectro y no piden título homologado o con trámite de equivalencia.

Les dejo el enlace:
www.educacionyfp.gob.es/argentina/recono...tulos/argentina.html

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.