vender aca, enviar dinero, comprar alla, titulos, salud, educacion, de todo! :)

6 meses 19 horas antes #1 por portelam
muy buenas noches, con mi mujer proyectando emigrar de argentina a españa y tenemos mil dudas.
buscando entre los mil temas de los que mas o menos quiero tener claros encontre este foro y la verdad que espectacular la cantidad de info de primera mano que hay para leer. de algunas cosas no encontre info y me gustaria si por favor pueden compartir la experiencia de ustedes los que pasaron o estan averiguando esto para tratar de dilucidar el tema :)

lo primero y principal a resolver es el tema de la casa... una vez que venda aca, alguno sabe como se manda el dinero para alla? que impuestos se pagan?
con el dinero alla, puedo comprar o tengo que cumplir algun requisito?
se puede pedir hipotecario siendo "nuevo" en el pais?

despues tengo mil dudas mas pero que tengo menos apuro en resolver como el tema prepaga, eso existe alla o ni es necesario?
escuela primaria, publica o privada?

en fin,  no quiero divagar demasiado con las dudas pero lo que mas me interesaria si me pueden ayudar a sacarme la duda es el tema de como hicieron para, los que tenian depto en argentina, vender y sacar la plata para poder irse

muchisimas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 meses 5 días antes #2 por Dmazz6710
Buen día, puedo darte info por mi experiencia, hace meses vendí en Argentina, le pedís a la escribana/o, que certifique la venta, lo declarado, y que lo legalize el colegio de escribanos.
Luego tenes que tener una cuenta en dolares acá, y otra cuenta abierta en España.
Depositas y giras.
El dinero es legal y así es como lo hago yo.
Algo importante, sino pagaste impuestos a las ganancias por esa venta en Argentina, lo tendrás que hacer en España, por unos 145 me dijo el asesor fizcal unos 20mil euros.
Pero si compras una casa dentro de los 2 años no pagas el impuesto.

5 meses 4 días antes #3 por rauldj33
Muy buena información.
Gracias por compartirla.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.