Sin nacionalidad, con posibilidad de contrato de trabajo

3 meses 4 días antes #1 por marurel
Buen dia!
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Barcelona. No tenemos nacionalidad europea ni cómo conseguirla, pero tenemos amigos allá con un hotel, ofreciendonos trabajo a los dos. 
Es posible gestionar una visa de trabajo a través de un contrato? Tengo entendido que la ley exige que el puesto a cubrir no pueda ser llenado por un español, pero también me han dicho que puede lograrse a pesar de esa ley. 
También queria saber si es mejor ir casados desde acá, si da lo mismo, o mejor ir sin casarnos
Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 6 días antes #2 por sc2143
Buenos días
Lo mejor es que se casen allá. Si se casan acá las autoridades pueden presuponer que no han vivido mucho tiempo juntos, entre otras cosas.
Respecto a regularizar una futura y supuesta situación de residencia ilegal, actualmente con el gobierno de Pedro Sanchez, del Partido Socialista Obrero España junto con el Partido Político Podemos, existe la posibilidad de, al vivir 2 (dos) años en España, comenzar la solicitud para la Residencia Por Circunstancias Excepcionales. Este trámite puede ser quitado por un gobierno de otro signo que no sea de izquierda, y puede limitarse y denegarse por sistema según las circunstancias políticas (lo ha sido en otras épocas donde gobernada el PSOE y la ciudadanía exiguia control de la inmigración).
Para ello, al llegar, deben intentar empadronaros ambos, que es un trámite que relaciona un ciudadano extranjero con una dirección en concreto en España, y sirve para demostrar, pasados los 2 años que estabas en España, para presentar la Solicitud de Residencia.
No es un camino fácil, pues una vez llegan esos 2 años, se debe pedir informe a el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (Municipalidad) donde vivan, donde estén empadronados, pagar el informe, y pagar otra tasa por la solicitud de Residencia, y esperar....

Aquí tienes el trámite, de la Secretaría de Estado de Migraciones

extranjeros.inclusion.gob.es/es/Informac...s/hoja036/index.html

Un saludo
Jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 6 días antes #3 por Izhak
Hola.
Opino distinto a sc2143. Es mejor casarse en Argentina y llevar acta de matrimonio apostillada. Es mil veces más fácil que casarse allá. No les van a poner pegas si ya llevan esa evidencia del matrimonio.
Y si les llegan a "pedir más", es cuestión de mostrar otras evidencias de la relación.
Respecto a los trámites del permiso de trabajo, ahí lamento no poder ayudar. No sé de ese tema.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

 

 


Web Hosting

 

Please publish modules in offcanvas position.