Trabajar de Contador o Contable en España

1 año 9 meses antes #1 por Julian_F
Habiendome recibido de contador en la UNC, ¿que deberia hacer para ejercer en españa?
Tampoco se de donde puedo obtener informacion confiable, porque se que en argentina tenes que tener una matricula para emitir estados contables validos, pero como seria en españa?

Estoy desbordado con esto, porque realmente me quiero ir y ya tengo la mitad de la carrera hecha.. asi que cualquier cosa util que me puedan decir, es mas que recibida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 8 meses antes #2 por sc2143
Buenos días,
Debes solicitar el Certificado de Equivalencia (no homologación) de tu título universitario al
Grado en Contabilidad
www.uab.cat/web/estudiar/listado-de-grad...param1=1231314901686
Se trata de una profesión NO regulada, por lo tanto para trabajar en España, una vez con el certificado de Equivalencia, es mas fácil, y tiene menos requisitos que si fuera una profesión regulada (como Abogado, Profesor de Secundaria o Médico)

Aquí tienes el trámite
www.universidades.gob.es/portal/site/uni...CM1000001d04140aRCRD

No se trata de una homologación porque no es una profesión regulada, por lo tanto, lo que el Ministerio te entrega es un certificado que dice que tu Título Argentino es EQUIVALENTE al título de España de Grado en Contabilidad y con eso ya puedes cursar masters en España y trabajar.

1 año 8 meses antes #3 por Izhak
Hola.
La web de la Consejería de Educación de España en Argentina tiene un instructivo en pdf que explica título por título cómo hacer equivalencias para las "carreras no reguladas" y homólogacion para las reguladas.
Para Contador no sé (estoy con el celu y me es complicado acceder al pdf) pero te digo que tengo conocidos que ni homologaron sus títulos del ámbito económico y trabajan lo más bien en empresas (aunque no firmen como contador colegiado). Trabajan en cobros, facturación, controlling, accounts receivable, payable, contaduría general, contabilidad.... Hay mucho espectro y no piden título homologado o con trámite de equivalencia.

Les dejo el enlace:
www.educacionyfp.gob.es/argentina/recono...tulos/argentina.html

1 año 8 meses antes #4 por Julian_F
Muchas gracias!!!

1 año 6 meses antes #5 por gaby-leguizamon
Hola, alguien sabe cómo ver la validez del titulo de contador en el extranjero de la UES 21?

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Please publish modules in offcanvas position.