Certificado de Nacimiento de mi abuela Malagueña

2 meses 2 semanas antes #1 por Audiomaster
Hola!! Alguien tiene algun gestor o sabe como sacar el Certificado de Nacimiento de una persona Española? Mi abuela nació en Málaga en 1910 y con eso podría comenzar mis trámites para la ciudadanía.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 1 semana antes #2 por Izhak
Hola. Tenés 4 vías para pedirlo:

1) gratuita y presencialmente en el Registro Civil español
2) por carta o email al registro civil español (mi tío pidió una vez x carta desde Argentina y le enviaron todo por correo postal sin problema y gratis)
3) en esta web, que es la vía principal y gratuita para pedirlo. Apurate porque en breve solamente se va a poder hacer si tenés firma digital española:
sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento
4) usando un gestor privado, pagando. Yo una vez usé los servicios de una gestoría llamada Urgestión. Están en Madrid pero tramitan en toda España. A mí me costó 65€ por dos certificados, con envío postal incluido dentro de España.

Espero haber sido útil.

Saludos.

2 meses 1 semana antes #3 por Izhak
Preguntas:
Qué edad tenés y dónde naciste?
Fecha de casamiento de tu abuela?
Tus padre/madre, nació fuera de España?

Dependiendo de las respuestas podrías no ser apto para sacarte la nacionalidad.

2 meses 1 semana antes #4 por Audiomaster
Muchas gracias!! Me puse en contacto con un sitio web, y me encontraron la partida de nacimiento en 1 dia! Si bien tenía muchos datos sobre mi abuela nunca pensé que lo solucionarían tan rápido. 
Les dejo el Link por si a alguien le sirve. Me costó € 34 con envío a España gratis.

certificadoregistrocivil.com.es/pedir-ce...e-nacimiento-malaga/

2 meses 1 semana antes #5 por Audiomaster
Qué edad tenés y dónde naciste? Yo tengo 37 años y nací en Argentina.

Fecha de casamiento de tu abuela? 13 Marzo 1910

Tus padre/madre, nació fuera de España? Mi padre nació en Argentina. 

Dependiendo de las respuestas podrías no ser apto para sacarte la nacionalidad.
Si, estamos viendo con mi abogado alguna posibilidad, sé que no soy apto (aún) para la nacionalidad. Pero si podría solicitar residencia y eventualmente aplicar a la nacionalidad. Si bien hay una propuesta de Ley de memoria historica que está siendo evaluada para extender los beneficios de esa ley a nietos de mujeres españolas, aún no está aprobado, pero mantengo los dedos cruzados.

Saludos!!

2 meses 1 semana antes #6 por Izhak
Aunque arreglaran la ley de memoria histórica, aún así no podrías sacarte la nacionalidad española porque al ser nieto de español de origen nacido en España, e hijo de español de origen nacido en el extranjero, tendrías que haber tramitado tu nacionalidad antes de la mayoría de edad. Ahora con 37 años no es posible.
Aunque la reforma de la ley está en trámite y puede sufrir cambios de redacción.

Igualmente está bien que hables con abogado o gestor porque a veces hay detalles que te pueden dar una chance.

Espero que tengas éxitos !

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.