Emigrar a España con trabajo en Argentina y luego quedarse en España.

2 semanas 1 día antes #1 por Juanchote
Buenos dias, mi caso es diferente ( creo )  tengo 63 años, trabajo y puedo seguir trabajar remoto en la empresa que estoy, 
de hecho estoy en Argentina pero trabajo para una multinacional con un cliente en Brasi. 
Es un plus que la empresa Argentina ( tiene sede en España ) valide mi status de trabajo?
No tengo necesidad de buscar trabajo en España.

Estoy con mi esposa tramitando la ciudadania italiana, todos los papeles 100% ok pero esperando turno para presentarlos, esta todo formalmente legal
y actualizado para la presentación. Habia armado antes para Polonia pero la abuela de mi esposa, en 1928 debio hacer un tramite ( por Dios quien le va a pedir un tramite de continuidad
de ciudadania a alguien a los 16 años...) 

Mi intencion es mudarme a España en 2 años, puedo demostrar solvencia para alquilar incluso adelantando contrato a largo plazo y la entrada es desde Argentina,
ya de acá a 7 años seré jubilado es no volverme a Argentina, continuar con ingresos paralelos ( olvidense pueda vivir de jubilado ).

La consulta es con o sin ciudadania ( espero que salga antes de los 2 años) posibilidades de obtener la estadia legal en España siendo que voy con ingresos desde Argentina.

Estimo un presupuesto mensual de 2,5K Euros

Desde ya les agradezco cualquier dato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 semana 6 días antes #2 por Izhak
Tu caso es particular. Para trabajar y cobrar en España te tienen que hacer un contrato que así lo diga. Si no, cobrarías en Argentina todos los meses y ¿Cómo pasás la plata en euros a España?
Sí o sí tendrías que hablarlo con tu empresa, porque además de eso vos y tu empleador tienen que tributar en España. Si pasás al menos 180 días en España, para la ley tributaria española sos residente en España y te toca hacer declaración de renta, pagar el IRPF, etc.
Obviamente tener la ciudadanía europea es un plus que te facilita los trámites. Pero no veo forma de escapar de conseguir un contrato laboral español, ya sea confeccionado desde Argentina o en España.

1 semana 5 días antes #3 por Juanchote
Hola, ante todo GRACIAS por la respuesta.me sirve para afinar el plan.

Por lo que voy viendo, para 2024 que seria la fecha cuando se me cierra todo tengo 2 alternativas
una ir de jubilado cobrar en banco argentino y despues llevarlo a Banco Español ( via que ya verifique )

Otra, seguir trabajando para Argentina e idem pasarla a España, ya trabajo remoto para Brasil en Argentina asi que mucho no me cambia, a veces cambio de lugar dentro de Argentina... tema cobrar... mismo que si me jubilo, la mando a alla.

De esa forma no trabajaría nunca en España, corregime si le pifio, hay una visa para gente mayor que no trabaja en Europa, yendo con ahorros para digamos 25 años.

Mi preocupación de lo que voy viendo es: 
la obra social o prepaga para un matrimonio mayor para esa fecha , 65 años.
Valor de los servicios de un depto. digamos 2ambientes 

He leido de alquileres o leasing de autos.... sirven o es preferible un vehiculo usado , el mantenimiento alla.

Tengo cierto ahorro / jubilación y ajustando una entrada pasiva, calculo cerrar 2.500 Euros, 

De nuevo, te agradezco la información y todo dato me suma, tengo aproximadamente 2 años para poder cerrar el paquete, de ultima tambien preveo Italia y sino .... Uruguay...

1 semana 5 días antes #4 por Izhak
A ver, todo depende....
Opción 1.
Podés venir como jubiliado, transfiriendo tu jubilación a un banco en España. Creo que hay que hacer un trámite en Anses para eso. Ellos te depositan en España. Lo bueno: te lo pasan al euro oficial, sin impuesto PAIS y sin el adelanto de ganancias! (Lo sé de buena mano)
Para hacer esto, sin nacionalidad europea, tendrías que pedir una visa de residencia no lucrativa en el consulado español.
Lo malo es que tendrías que contratar seguro de salud que a tu edad te costaría un ojo de la cara.

Opción 2
Esta sería la que yo recomiendo.
Venir con contrato de trabajo. Ya sea que tu empresa te haga un contrato desde Argentina como que vas a trabajar en España en la sucursal, o con un nuevo contrato.
Obvio que si tenés nacionalidad europea, mejor.
Esto no impide que igualmente te puedas traer tu jubilación de Argentina.
Lo bueno de esta opción es que tendrías ingreso legal en España más el argentino. Y al trabajar, ya tenés asistencia sanitaria pública, sin pagar seguro de salud.

La opción 1 engloba lo que decías de trabajar desde España para Argentina. Pero te repito: la vas a tener complicada para cobrar: una cosa es que te pasen una jubilación, pero el sueldo es infinitamente más complicado. Si tenés contrato en Argentina, se supone que vivís en Argentina.
Y por otro lado, estarías infringiendo la ley tributaria española. Además de los impuestos argentinos, tendrías que pagar en España. Si la Agencia Tributaria de agarra, estás en el horno.

1 semana 5 días antes #5 por Juanchote
GRACIAS!!!! la opcion 1 es la que estoy viendo por ahora como mas me esta cerrando... lo que me preocupa SI es: "Lo malo es que tendrías que contratar seguro de salud que a tu edad te costaría un ojo de la cara."
por lo que vi muy por arriba es de 200 euros cada uno. Eventualmente puedo llegar a trabajar y segui cobrando en Argentina sin girar a España ( despues lo pasaria a criptos como hago ahora con pesos al dia de hoy ). y eventualmente pasarlos allá de criptos al Banco español.... ya hoy ando moviendo dinero entre bancos nacionales a criptos. mi GRAN preocupacion es el seguro de medicina.... eso si. Gracias , fuiste 100% claro. Evitaria meterme en contratos via España ya que trabajo remoto para Argentina, y seguiria asi. Gracias!

1 semana 5 días antes #6 por Juanchote
Ojo, igualmetne si me cierra todo a partir de estar allá , solo me quedari a jubilado, ni me complicaria con seguir trabajando. ( espero me den los nros bien  !!!)
Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.