Nacionalidad española

4 meses 2 semanas antes #1 por Silvana0208
Hola. Me quiero ir a vivir a españa en septiembre 2022. Mi mama tiene la nacionalidad española a través de la ley de memoria historica ( es nieta de españoles) nacida en 1944. Alguien sabe si puedo obtener mi ciudadania española a traves de ella?  Y como tengo q hacer? No encontre info en la pag de la embajada en bs as. Gracias. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 meses 2 semanas antes #2 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Nacionalidad española
Tengo entendido que sí porque la nacionalidad de tu madre es de origen (la adquirida por la ley de memoria histórica lo es). Por lo tato, ella es española desde que nació, y al nacer vos te pasó la nacionalidad española (y vos atus hijos si tenés).
Igual lo consultaría con un abogado porque es un caso que tiene sus particularidades.

4 meses 2 semanas antes #3 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Nacionalidad española
También te recomiendo hacer la consulta en la web de Fororegistrocivil. Hay moderadores que trabajan en los registros civiles españoles y la tienen re clara en materia de nacionalidad y siempre tienen buena onda para ayudar.

Éxitos!!

4 meses 1 semana antes #4 por Silvana0208
Respuesta de Silvana0208 sobre el tema Nacionalidad española
Muchas gracias ppr la respuesta. Me habia entrado en spam la notificacion. Seguiré investigando. Gracias

4 meses 1 semana antes #5 por Silvana0208
Respuesta de Silvana0208 sobre el tema Nacionalidad española
Gracias. Buen dato. Eso haré.

1 mes 5 días antes #6 por extranjeria.abogado
Respuesta de extranjeria.abogado sobre el tema Nacionalidad española
Buenas tardes, independientemente que tu madre haya obtenido la nacionalidad por la Ley de memoria histórica, es muy importante mirar la nota marginal situada en el margen izquierdo del literal de nacimiento español de tu mama.

No obstante, recuerda también que aparte de la nacionalidad, podrías tener acceso al permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar, pero, siempre y cuando tu madre tenga la consideración de española de origen.

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.