Harto de los Españoles, Enamorado de España

11 años 9 meses antes #25 por FedeDocta
Totalmente de acuerdo con Felicitas, hay algunos argentas acá que actúan como él o ella dice, tienen como alergia a los argentinos y despotrican de Argentina todo el tiempo. Apátridas!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #26 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema Re: Harto de los Españoles, Enamorado de España
Siiii, tal cual.
Mirá tengo dos conocidas muy conocidas. Una vive en Mallorca y la otra en Almería. Ellas se fueron antes que yo de Argentina y cada vez que iban a Buenos Aires hablaban como los españoles, entonces más de uno en nuestro país decía: "Claro, hace tanto que están allá que ya es lógico eso de que el acento se les pegue". Cuando me tocó vivir ahi jamás imité a nadie, mantengo mi acento argento tal cual lo tuve siempre solo que acá se me patina la r un poco por mucho francés pero ejercito para seguir hablando como siempre lo hice porque soy argentina y ese modo de hablar es parte de mi.
Conocí gente en España que hacía mas de treinta años que estaba ahí y seguia hablando como los argentos y conocí gente que hacía dos o tres años que estaba ahí pero tenía la idiotez de hablar como si fuera española.
Hay una modelo argentina que vive en España, que seguramente conocerán porque hace mucha publicidad se llama Martina Klein, esa mujer es para cagarse de risa. Imita a los españoles con un caradurismo total y lo más gracioso es que de repente se le pianta un modismo nuestro porque es inevitable y la tonta no sabe donde meterse.
El tema este es algo que se repite hasta el cansancio, me refiero a que muchos argentinos valoran mas lo de afuera que lo nuestro y ahi esta el rollo. Es querer ser europeos, es querer diferenciarse del resto de los compatriotas como si tuvieran una marca de algo que los hace sentir mejor, superiores..vaya uno a saber que tiene la gente en el marote.
Pero ojo, conocí a otros argentinos que también hacian cosas complicadas aprovechandose de muchos beneficios sin tener ni la más mínima necesidad.. y gracias a esos beneficios cambiaron el auto y se compraron un depto.. que se yo.. hay gente para todo.
Saludos

11 años 9 meses antes #27 por Trueno
Respuesta de Trueno sobre el tema Re: Harto de los Españoles, Enamorado de España
Algunos hablan con una pedantería y falta de autocrítica que da calambre.

Ni que los argentinos como sociedad fueramos perfectos o ejemplares.

A ver si maduramos un poco y adoptamos una postura mas realista y amigable.

Entre tantas cosas, algo que me provocó risa fue lo de la suciedad en bares y otros ámbitos y el reclamo de que no tiran las cosas al tacho :laugh: ... dejen de dárselas de exquisitos y civilizados, que los argentinos en materia de suciedad dejamos bastante que desear, la gente suele tirar las cosas al piso y no al tacho.

11 años 9 meses antes #28 por FedeDocta
Karidelux, discrepo. No se imita a los españoles en la forma de hablar, te aseguro que después de muchos años acá, cuesta mantenerse "puro"estando rodeado de españoles todo el día.
Además que depende de la forma de ser de cada uno, hay gente que prefiere no llamar la atención, no destacar por la forma de hablar.
Por lo que yo observo, los modismos y las expresiones, tienen su propia "música", ahí es por donde le va entrando a la gente la forma de hablar. Como vayas adoptando expresiones de acá, por muy argentino que hablés, te va cambiando.
Y algo muy importante, la poca flexibilidad de la mente de la mayoría de los españoles, lo que les cuesta deducir y que como no se lo digás como ellos lo tienen aprendido, no te entienden un carajo. Yo lo solucioné intentando hablar en castellano "universal", otros empiezan a usar las expresiones de acá. Por ejemplo, no me acuerdo exactamente cómo fue, pero a uno del trabajo, imaginen que escribí otorrinolaringología, y la tercera "o", me quedó medio abierta por arriba y parecía una "u". Para cualquiera, la palabra no puede ser otra, y él pregunto que era otorrinUlaringología.
Martina Klein vive en Barcelona desde los 13, llevará ponele 20 años acá, y estando desde tan chica, es lógico que se le haya pegado, pero no creo que "imite". Eso sí, por ahí le sale en "argenta". Mi hermana habla como española, y cuando pasa varios días conmigo o con mi mamá, le salen algunas argentinadas. Una amiga de ella que vive en Barcelona también hace mucho, habla medio argenta y medio catalán y es la tonada más sexy que escuché en mi vida!!!
Por lo menos, así, lo veo yo. Saludos

11 años 9 meses antes #29 por FedeDocta
Trueno, por lo menos en Córdoba, la mugre de los bares que hay acá no existe.
Cualquiera, sea de donde sea, puede opinar sobre algo que no le gusta, y no por eso es que se crea superior o mejor. A no ser que haya un ranking de países en el que para tener derecho a criticar, haya que estar por encima del país criticado. Además que yo hablo por mí, no me puedo hacer cargo de lo que hacen todos los argentinos.
Y lo de la mugre, es un asco, viniendo de donde vengas.
Y tampoco creo que no se pueda criticar por estar viviendo acá, ser agradecido sí, pero no a cualquier precio.

11 años 9 meses antes #30 por daniel_humanista
Hola gente, hace meses que no entraba a los foros y sinceramente siempre me encuentro con las mismas pavadas, jajajajaja. Entre razonamientos mas o menos normales siempre hay alguna Gilipolléz (si lo digo en español de España jajajaja) que da pena.
Karina por ahí decís: "conocí gente que hacía dos o tres años que estaba ahí pero tenía la idiotez de hablar como si fuera española."
Cómo se puede entrar a saco a juzgar a alguien que habla de una determinada forma, te compadezco niña, cada uno tiene una determanada capacidad o incapacidad (segú quién lo vea) de incorporar o no determinados acentos y formas de hablar. En mi caso particular apenas me vine a vivir a España comencé a trabajar en un sitio donde la mayoría de los empleados eran andaluces, y sin darme cuenta terminé hablando como un andalúz, y te puedo asegurar que no fue por imitación, y eso no me hace ni mas ni menos argentino, además, ¿Qué es hablar como un argentino?, Explicamelo por favor, si hay que ser puristas, hay algún acento o forma de hablar o léxico mas argentino que otro, porque si juntamos a un jujeño, un cordobés, un mendocino y un fueguino jajajajaja, habrá muchas palabras en la conversación que tendrán que aclarar para poder entenderse.
Por otra parte, hay muchas razones para acercarse o no a una persona, yo cuando escucho el acento argentino (hablo solo de mi experiencia personal), no salgo corriendo automáticamente, siempre intento ver que tipo de persona viene detrás de ese acento. Y si, lamentablemente muchas veces escucho entre las primeras dos o tres frases boludeces como las que decís vos y ahí si salgo corriendo. ¿Cómo no voy a salir corriendo?, ¿De qué me puede servir hablar con alguien (por ejemplo) que me puede llamar idiota por mi forma de hablar?.
La verdad es que acá tengo muchos amigos españoles y también muchos amigos argentinos, pero son toda gente buena, inteligente, no discriminadores, solidarios, etc., etc., etc. e incapaces de juzgar con tanta soberbia a los otros.
Un Abrazo.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.