chicos que remanida la preguntita!...volverian.... y ahora viene la andanada de repuestas demolition man...del tipo...NOOOO ME EUROPEO...NOOOO, BRAZIL O MELHOR PAIS DO MUNDO.... NOU, ME AMERICAN NOW....todo esto dicho por manolo de villa caraza, la choli de berazategui, romualdo de fiorito...(pescan la fina ironia ?jaja)bueno chino, me voy a subscribir y limitar a tu pregunta....YO SI, VOLVERIA AYER INCLUSO, O SEA QUIERO DECIR CLARO QUE LO HARIA, PERO CUANDO EN MI CASO...TENES HIJOS QUE NO QUIEREN IR A UN PAIS QUE LES ES AJENO...SOLO ES EL PAIS DE SU MADRE, LO QUIEREN...sienten el vinculo...pero no quieren irse de donde estan...entonces es dificil, tendria que tener yo mi economia muyyyy que muyyy saneada para vivir tipo 6 meses alla 6 aca, (y en realidad preferiria los 12 alla)entonces la diaspora esta se ve diferente cuando uno tiene 20 años, cuando tiene 30 años, cuando su familia sigue alla, cuando todos los miembros emigraron, cuando se hizo por razones primordialmente economicas...cuando como en mi caso, uno se fue muyyy joven solo con la intencion de viajar...y quedo atrapada en el viaje, en fin...dejo el hilo a mis compañeros...y espero se lo tomen solo como un debate y no saquen los cuchillos los defenestrantes....