Volverian a la Argentina?

12 años 9 meses antes #19 por FyTito
Respuesta de FyTito sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Esto es facil. Si venis con un plan de unos años a juntar plata... A amarrocar lo que puedas ,asi te volves y haces algo alla, lo vas a lograr. Ahora si venis a medias.. A tener el mejor IPhone, Directv con todos los canales, una ford F4500 con todos los firuletes habidos y por haber. un depto a todo trapo, boliches, joda... No creo que lo logres. (A menos que la pegues con un super laburo, o garkes a medio mundo)
Nosotros vinimos con una idea fija. Laburar, poner algo en la Argentina y volvernos. Y ese dia esta cada vez mas cerca y no hay nada que nos hadga cambiar de iea. La Argentina es la Argentina, sinigual. Alla los que quieran tirar mier*a a su pais. Tendran sus motivos. Nosotros no. Estamos haciendo lo que todo Argentino deberia hacer. Sacarle plata a este pais e invertirla en el nuestro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #20 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Fitito,

Creo que tenes razon en que si te propones salir de la Argentina con la mision de ir a juntarte unos ahorros fuera y tenes un minimo de suerte podes lograrlo.
Pero claro, quizas ese no sea el unico objetivo de algunos emigrantes.
Por otro lado, si el objetivo es hacer una diferencia, ¿por que no Argentina?
Pensaste en los que cerraron negocios en la Argentina para irse? Crees que son todos unos veletas?
Para acomodarse economicamente en el extranjero, no digo hacerse rico sino tener capacidad de ahorro, normalmente (si se te da) tardas un tiempo. Al menos cuando yo emigre no es que llegue al aeropuerto de un pais extranjero y me fueron a buscar en una limusina y me llevaron a una vivienda totalmente equipada incluso con coche en el garage y al otro dia a laburar. Pasa un tiempo mayor o menor hasta que te acomodas. Mientras tanto no ahorras, incluso podes estar yendo para atras gastandote ahorros que ya tenias.
Si el proyecto es lograr tener algo en Argentina yo no recomiendo a nadie aventurarse a emigrar.
Aparte, cuanta es la que tenes que juntar? en cuanto tiempo?
El andar moviendose de pais por una cuestion estrictamente economica a mi no me parece. Es importante claro, pero hay muchisimas variables mas.

Un saludo.

12 años 9 meses antes #21 por AAGG
Respuesta de AAGG sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Si porque no, volveria a la argentina de paseo.

12 años 9 meses antes #22 por Maribelcha
Respuesta de Maribelcha sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Por supuesto que me quiero volver y estoy haciendo planes para concretarlo antes que sea demasiado tarde. El problema ahora es que mis hijos no quieren ir. Se sienten bien aquí en Seattle y es muy difícil convencerlos. Me parece que voy a llevarlos de prepo.....qué tristísimo.. A ellos les gusta ir de vacaciones pero ni hablar de ir a la escuela allí donde (mi culpa) casi no hablan castellano. Esos momentos de decisiones son horribles...y muy tristes.............:(

12 años 9 meses antes #23 por Inodoro_Pereyra
Respuesta de Inodoro_Pereyra sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Hola Maribelcha
"llevarlos de prepo" suena muy duro, pero te sugiero que leas el tópico los hijos de los emigrantes. Allí, además de nosotros, han escrito algunos de nuestros hijos contando sus experiencias y sentimientos.
Lo fundamental es que seas sincera con ellos, con tus propios sentimientos y razones, y que se los puedas expresar de ese modo. No va a ser fácil, para nada. No sé que edad tienen tus hijos y si te irías sola con ellos o con el padre de ellos también (o con quien conformes tu familia). Son varios factores que tendrás que evaluar y ponerlos "sobre la mesa", pero hacelo siempre sin ocultar nada, que lo peor que te puede reprochar un hijo en el futuro es que le hayas mentido.
Estoy para lo que quieras preguntar, yo emigré tres veces con toda la familia, las últimas dos veces uno de los chicos ya estaba en la adolescencia.
Si querés me podés contactar también vía Mail.
Saludos y mucha suerte!
Inodoro (Luis)

12 años 9 meses antes #24 por Zoolander
Respuesta de Zoolander sobre el tema Re: Volverian a la Argentina?
Hay una pelicula donde un irani lleva de prepo a su mujer e hija de vuelta a Iran... ('no me ire sin mi hija'). fijate lo que esta pasando ahora con fibertel y la prensa...

sin que sea una critica, pero si tenias tantas ganas de volver, porque descuidaste el castellano de tus hijos, que ademas les va a ser util en cualquier lado como un segundo idioma ?

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Please publish modules in offcanvas position.