Cual fué el hecho Argentino que viviste?

12 años 9 meses antes #1 por Juancho
Se me ocurrió que estaria bueno saber cual fué el hecho politico importante que sucedio mientras estuvimos en Argentina, para aquellos que en esa epoca estabamos en el pais y que fueron uno de esos hechos que suceden casi cíclicamente.

Sé que no en todos los casos es igual, pero por mas que no se hayan ido del pais por un tema de estar podridos por los hechos politicos por ahi te tocó vivir alguno.

Para aquellos que mal interpreten este mensaje, nadie pero nadie quiere que estos hechos ciclicos sigan sucediendo. SIEMPRE se han solucionado estos problemas, pero siguieron pasando cada x cantidad de años.

Sólo me parece interesante saber cuales otros momentos hubo en nuestro pais que fueron politicamente notorios cuando estaban viviendo en Argentina.

En el 89 la hiper inflación, en el 2001 corralito, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 9 meses antes #2 por Trulala
El golpe del '76, la dictadura y los desaparecidos

12 años 9 meses antes #3 por Inodoro_Pereyra
El golpe del '66, cuando Onganía lo bajó a Ilia. Tenía 10 años, pero ya escuchaba las discusiones en las sobremesas familiares.
Elregreso de Perón y la masacre de Ezeiza. Cámpora, la reforma de la justicia y la amnistía con los presos saliendo de las cárceles (salieron los presos políticos y los criminales).
La elección de Perón, la muerte de Perón, Isabelita, Lõpez Rega, Casildo Herrera..., Montoneros, ERP, JP, Triple A....
El golpe del '76, la dictadura y los desaparecidos.
La guerra de las Malvinas, y la capitulación en Junio del '82.
El regreso a la democracia, Alfonsín. Los interminables cambios de gabinete.
La hiperinflación del '89. La elección de Menem, Alzogaray trabajando con él.
Cuando viví en Argentina del 2000 al 2001 estaba "Chupete" De la Rúa, pero era como si no estuviera, era más popular Tinelli. Me tuve que volver antes del caos porque no me quedaba más plata. Ya estaba en Suiza cuando ocurrió lo del "corralito" y los cinco presidentes.

12 años 9 meses antes #4 por AdrianJB
Soy del 70 y vivi en Argentina hasta el 99.

Recuerdo a partir de Malvinas.
Elecciones del 83.
Hiper del 99
Decada Mendes y sus secuaces.
Muy poco tiempo antes de las elecciones donde gano de la rua me fui.

Un saludo.

12 años 9 meses antes #5 por Sergio 2 due
Soy del '56 y obviamente que por edades similares,recuerdo exactamente lo mismo que Inodoro

Solo voy a sumar el año '78 y el conflicto con Chile...me subieron a un tren y me mandaron para el Sur sin ninguna experiencia militar ya que no hice la colimba(Gracias a Lanusse)..para mi suerte..se metió el cardenal Samoré y nos volvimos enseguida sin ni siquiera haber disparado un solo tiro...fueron unas vacaciones forzadas en el medio de la nieve y nada más

A Malvinas no pude ir,por cuestiones de edad,solo llegué hasta Comodoro Rivadavia como fotógrafo..no nos dejaban pasar de ahí y nos quitaron las fotos despues de la rendición..la mayoría,algunas las pude esconder

12 años 9 meses antes #6 por Inodoro_Pereyra
El conflicto con Chile!, se me había pasado! Tenés razón!
Pero cómo es que te cargaron y te llevaron al Sur?, yo también estaba eximido por el cambio de clase, y ni me citaron. Incluso yo tenía rendida las condiciones de tiro, que ya se usaba poco en aquella época, pero igual ni tuve que presentarme.
Saludos
Inodoro (Luis)

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Please publish modules in offcanvas position.