Emigrar a EEUU.

11 años 2 meses antes #1 por nahumdq
Emigrar a EEUU. Publicado por nahumdq
Hola todos...
me registre hace unos dias aunque hace tiempo lo visitaba frecuentemente.
me llamo Nahuel, soy de Mar del Plata.

He pensado ir a vivir a USA. Manejo un ingles fluido, aunque un poco flojo en al redacción. tengo varios conociemientos laborales y matriculas.

Estuve chekeando las Visas y creo que podria solicitar la visa de inmigrante categoria E3.
mi unico inconveniente es que no tengo conocidos allá, ni familiares.
en la pagina del consulado dice que unicamente se otorgarian estas visas bajo la aprobacion de un pedido I-140 (nose que significa, agradesco alguien me ponga al tanto), hecho por el empleador -el cual no tengo- y ademas una "certificación laboral" que si alguien este al tanto me explique como se consigue.

Si por casualidad algun despatriado que este viviendo en USA y que halla pasador por estos iconvenientes me puede orientar un poco, se lo agradeceria :)

saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 2 meses antes #2 por nahumdq
Respuesta de nahumdq sobre el tema Re: Emigrar a EEUU.
Supongo que fui algo objetivo con el tema que he creado, pero si alguien tiene un aporte, por más mínimo que sea es bienvenido.

Para dejar en claro, no es una idea loca, por lo cual no tengo apuro en inmigrar. Esto es un proyecto que llevo en mente hace tiempo y pienso manejarlo tranquilo de acá a 2 años seguir proyectando esto y ahorrando dinero. Fundamentalmente para hacer un viaje a donde me gustaría radicarme, ver como es la situación, la demanda de trabajo, alquileres, etc.

Algo que supongo seria un paso es ir tramitando la visa de no inmigrante, quisiera saber si teniendo esa visa vigente uno puede tramitar una visa laboral al cabo de un tiempo. Agradezco, como dije al principio cualquier tipo de aporte, por más mínimo, crean que ayuda a ensamblar la idea.

saludos...

11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #3 por pilarmauro1
Respuesta de pilarmauro1 sobre el tema Re: Emigrar a EEUU.
Hola nahumdq una consulta tenes visa de turista? o pasaporte italiano.

proque dentro de poco tiempo mi esposo va a sacar la visa de turista, y queria saber como te habia ido

muchas gracias!

11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #4 por pilarmauro1
Respuesta de pilarmauro1 sobre el tema Re: Emigrar a EEUU.

11 años 2 meses antes #5 por liliandersen
Respuesta de liliandersen sobre el tema Re: Emigrar a EEUU.
Hola Nahuel:

Creo que es difícil para algunos contestar porque el tema visado en USA es tan complejo y depende siempre de mil factores. Hablo de las visas para potenciales inmigrantes, no las no inmigrantes (turista).

La visa E3 es para ciudadanos australianos exclusivamente. Salvo que tengas esa nacionalidad, no creo que te sirva como opción.

Tratando de resumir el asunto, el curso más común de visas en USA arranca con visas menos permanentes que la Green Card. En algunos estados, los trámites para conseguirla tienen una espera de 4 a 7 años, y hablamos de gente que ya ha vivido y trabajado en USA, habiendo ingresado al país con visas laborales como la J1 o la H1B o H3. Acordate que el principio subyacente es que se "importa" gente que no se puede encontrar en USA, personas con oficio necesitado en el país y que lleguen para ocupar puestos que bajo prueba, sean imposibles de llenar con ciudadanos americanos.

Básicamente, si no es por matrimonio, por training, por estudio o por trabajo, es virtualmente imposible que te den visa, salvo que entres como inversor y hablamos de mucho dinero (mínimo un palo verde).

El camino de la legalidad en USA es , lamentablemente, el más difícil. Mi consejo para gente que tenga ganas de emigrar a USA es siempre el mismo: estudiá, preparate para competir en serio con el mercado laboral americano, analizá las profesiones que siempre son necesitadas allá y una vez que tengas las armas que realmente necesitás, buscá laburo y vas a ver que otras puertas se abren.

De todos modos, ni eso a veces garantiza que te puedas quedar todo el tiempo que quieras. Pero al menos tenés la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien.

Con mi familia vivimos 2 años en Carolina del Norte. Mi marido es genetista animal y yo soy profesora de idiomas. Viviamos en Dinamarca cuando lo contrata una empresa americana, y nos vamos para USA. Para acelerar el trámite, vamos con una visa de training (J1) por 1 año, renovable por otro año al final del período. La idea era seguir con la visa "siguiente" digamos que es la H1B, que es para trabajadores calificados y es más estable, porque te da casi 5 años contando la renovación, tiempo suficiente para mientras tanto tramitar la Green Card.

El tema es... que con la J, durante los primeros años, yo como esposa podía trabajar tranquilamente, porque mi permiso de trabajo era casi automático. Con la visa siguiente, esa situación se revocaba, y yo podía nada más residir, no trabajar. Para dos personas que tienen su carrera y sus ambiciones, no es lo mejor. Asi que decidimos aceptar el traslado que la empresa le ofrecía a mi marido de vuelta a Europa, y acá estamos.

La empresa lo quiso retener allá, pero el costo familiar hubiera sido muy alto, dado que en mi profesión, aún con la necesidad imperante de profesionales del idioma que hay en todo USA, el estado no está en condiciones de oficiar de sponsor porque tramitar visas es super engorroso a nivel burocrático y son costosas. Para colmo nosotros vivíamos allá cuando se desató toda esta debacle económica, asi que peor todavía.

Mi relato es digamos, ilustrativo, para que tengas una idea de que hay muuuuchas cosas de las cuales uno tiene que estar al tanto y alerta, antes de planificar emigrar. Es un buen paso consultar con compatriotas que tengan experiencia en el tema. Tenés que tener paciencia nada más , porque los que participamos en éste foro hace un tiempo, hemos respondido esta pregunta muchísimas veces.

Un saludo y espero que te sirva de algo esta info.

Liliana.

11 años 2 meses antes #6 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: Emigrar a EEUU.
Nahuel

Creo que la descripción de Lili es muy buena y clara :)
Solo una nota adicional por lo que comentás "Algo que supongo seria un paso es ir tramitando la visa de no inmigrante, quisiera saber si teniendo esa visa vigente uno puede tramitar una visa laboral al cabo de un tiempo" --> las visas de permanencia y de turista siguen procesos diferentes y no hay "upgrade" ;) de turista a residente
Inclusive, mi consejo es que nunca vayas como turista queriendo trabajar. Los casos que sabemos son teribles

Saludos de otra marplatense

Patricia

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.