Cantidad de días de vacaciones en USA

10 años 3 semanas antes #1 por Izhak
Hola a todos:

Tengo muy en mente la posibilidad de ir a trabajar a EEUU (el cómo es otro tema...) pero según estuve investigando, por allá la cantidad de días de vacaciones es ínfima, y encima muchas veces ¡NO SON PAGAS!

La idea de mejorar la calidad de vida se me vuela por la ventana: ¿de qué sirve tener plata y alto IDH si no se tiene tiempo para compartir con los seres queridos?

Quería pedirles por favor a los que estén trabajando en USA que cuenten cuántos días de vacaciones tienen, su antigüedad en el trabajo (ya que influye directamente en lo anterior) y además si esas vacaciones son pagas o no.

Muchas gracias a todos. ¡Copensé! :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 3 semanas antes #2 por pensalobien
a usa hay que entrar y no salir nunca mas, ese lugar es lo maximo, tenes todo y si laburas progresas

10 años 3 semanas antes #3 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Cantidad de días de vacaciones en USA
Te agradezco el comentario, pero no respondés a la pregunta que hice. ¡Te agradecería mucho si lo hicieras! Realmente es un tema que me interesa...

10 años 3 semanas antes #4 por Juancho
Respuesta de Juancho sobre el tema Cantidad de días de vacaciones en USA
Hola Izhak,

El tema que tocas no es exactamente así. Depende mucho del tipo de trabajo que puedas encontrar o que te ofrezcan. Como en muchos casos, y dependiendo de la situación, eso es negociable.

El tema mas puntual es no esperar que USA sea Argentina "en inglés". Hay muchos temas que no son ni si quiera similares (ejemplos hay miles en Despatriados) pero depende mas de lo que vos estés buscando.

Si, es verdad, inicialmente puede que te parezca que son pocas las vacaciones, pero como en todos lados a medida que tengas mas antiguedad mas dias vas a tener de vacaciones.

Cualquier cosa preguntame.

Saludos,
Juan

10 años 3 semanas antes #5 por despatriada
Aqui los beneficios dependen totalmente del empleador. En general, si te corresponden vacaciones son 10 dias habiles, los primeros 10 años. Despues de 10 años en la misma empresa te corresponden 15. El concepto de aguinaldo aca no existe, pero algunas empresas dan bonos a fin de año. Depende el empleador puede ser muy bueno, infimo o nada. A mi en 10 años una vez sola me toco un bono y fue mucho menos de lo que seria un aguinaldo.

Lo mismo con los seguros de salud, algunas empresas se lo dan gratis al empleado pero no a su familia, otras te descuentan del suelo una pequeña parte, otras una mas grande, y otras no te dan nada. Tambien asi con las cuentas de retiro 401 k.

Todo depende de tu empleador. Si te puedo ayudar en algo mas especifico o con cualquier duda. AVisame. Saludos!

10 años 3 semanas antes #6 por lobito
Respuesta de lobito sobre el tema Cantidad de días de vacaciones en USA
Izhak, hacete unos km mas para el norte y venite para Canada. Aca arrancamos en 15 dias habiles, y dependiendo la empresa a los 4 años ya tenes 20 dias (o sea un mes), y a los 11 años 25 dias. Aparte tenemos mas feriados que nuestros vecinos del sur y la salud es gratuita y universal (aunque no tan buena como en USA). Tampoco tenemos aguinaldo, pero la mayoria de las empresas pagan biweekly, osea que hay 26 pagos por año = 13 pagos mensuales de ARG. Eso si, en clima perdemos por goleada con los vecinos.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos

Please publish modules in offcanvas position.