Flia con 2 hijos en Miami con visa L1 - DUDAS!!!

6 años 1 día antes #1 por lauramb
Hola a todos!

Les cuento un poco. Me llamo Laura y junto con mi marido tenemos 2 hijos varones de 2 y 4 anios. En un par de meses nos estariamos mudando a Miami con una visa L1 sponsoreada por la empresa en la cual labura el.

Estamos contentos pero a la vez con miles de dudas porque entiendo que alla es todo super diferente, sobre todo el tema educacion de los chicos.

.... Por lo poco que se, lo ideal es mudarse a un barrio donde las escuelas publicas esten catalogadas como a+, verdad? De no optar por una escuela publica, en cuanto rondan las cuotas mensuales de los colegios privados?

.... Que barrios recomiendan para vivir? Yo tengo conocidos en Weston, conozco el lugar y me encanto y tengo entendido que los colegios alla son muy buenos, publicos y privados. Tambien se que hay muchos argentinos en Fort Lauderdale, pero no se nada del tema educacion. Y si, Key Biscayne que esta plagado de argentinos (mi hermano y su familia es uno de ellos) pero no nos da el cuero ni para alquilar alli.

.... Aproximadamente, cual seria el ingreso mensual o anual de una familia tipo con gastos normales y capacidad de un pequenio ahorro?

Bueno gente, perdon que aturda con estas dudas, pero son solo algunas de las miles que me surgen y el google no me alcanza para evacuar todas asi que les escribo a uds, los expertos argentinos en miami!

SALUDOS!

Laura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

5 años 11 meses antes #2 por Juancho
Hola Laura,

Me imagino por el momento que estan pasando. Pensando en la alegria pero tampoco del todo por todas las dudas que los carcomen. Es mas que entendible, por supuesto.

Es EXTREMADAMENTE dificil, sino imposible, que puedas tener todos los temas solucionados antes de mudarte. Porqué? Porque es imposible :) porque todo depende de mil variantes diferentes, de la forma de ser ustedes, de sus gustos, de sus posibilidades (iniciales y a futuro) etc.

Con respecto al tema barrios yo te puedo decir que me gusta a mí, pero eso no significa que te guste a vos y esto te lo digo con la mejor de las ondas, porque, ya vas a ver dentro de unos años cuando te hagan esa misma pregunta a vos con unos años de haber vivido acá en USA :).

Por el tema del colegio privado yo probaria con el colegio público primero y luego, una vez con un panorama un poco mas claro, tus opciones, posibilidades, etc.

A mi me parece que lo mejor que pueden hacer es venir, con todas las dudas que tienen, pero decididos, eso es primordial, y luego, una vez establecidos (ya con el alquiler, un auto, colegio, etc.) poder pensar si es lo que les gusta y de ahi en mas, con su propia experiencia, tomar una decisión con respecto a las necesidades de ustedes.

Saludos,
Juan

Más
5 años 11 meses antes #3 por despatriada
Hola Laura, vivi 5 años en Miami, pero en esa epoca no tenia hijos. Asi que mucho no puedo aconsejarte sobre escuelas. Lo que tengo entendido que en general las escuelas publicas aca son buenas, asi que no buscaria una privada, todo depende del barrio donde vayas a vivir.

Y mi recomendacion viene justo en torno a este tema. Trataria de buscar un barrio lo mas cerca del lugar donde trabaje tu marido. Empeza a ver que zonas hay cerca. El trafico en Miami cada dia esta peor, y la calidad de vida te puede cambiar mucho por este tema. Te recomiendo este sitio que esta muy bueno, donde podes ver precios de alquieles, ranking de las escuelas por barrio, etc, no se si lo conoces.

www.zillow.com/miami-fl/schools/

Si te puedo ayudar con algo mas concreto escribime.
Saludos y mucha suerte con la mudanza!
ADriana

Más
5 años 10 meses antes #4 por silespn
Hola a todos!
Estoy en una situación similar, pero sin chicos.
Trabajaría en miami Dade, en la zona financiera y estimo que los primeros meses nos estableceríamos allí. Me está costando encontrar el alquiler en algún lugar pet allowed :(
Tengo algunas otras dudas y quizás me puedan ayudar.
Tengo algunos miedos respecto a los huracanes e inundaciones. leí que Coconut groove es la zona más alta y es linda tbn. En este sentido (inundaciones / huracanes), pueden recomendarnos algo?

Asimismo, cuándo se consigue la green card? La debe gestionar la empresa o luego de determinado tiempo de residencia podés tenerla?

Hay muchos argentinos allí, verdad? Saben si se reúnen o se arma algo? Temo ponerme nostalgiosa y extrañar gente hablando de VOS... :)

Gracias!

Más
5 años 10 meses antes #5 por AAGG
hola laura lo major que has dicho es Weston al norte y al sur coral gables saludos AAGG .

Más
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos