Hola Conia, depende mucho de a que te dediques. En los ultimos años se han reducido mucho las visas de trabajo, pero nada es imposible. Y si tu meta es emigrar a los Estados Unidos y le pones garra, seguro lo vas a poder conseguir. En la epoca que yo llegue, hace 20 años, me toco llevar mi portfolio a muchos lugares, hasta que consegui una empresa que me patrocinara, en mi caso yo me tuve que pagar todo el tramite con el abogado. No sabria que decirte en cuanto a como funcionan las cosas ahora. En aquella epoca era mas sencillo conseguir la visa pero mas dificil contactarse con la gente y darse a conocer. Ibas en persona a dejar tu resume o porfolio, no estaban las redes sociales tan desarroladas como ahora.
Con la visa H1b que era la que tuve, enviaron gente a Argentina a comprobar que mi experiencia laboral fuera verdadera. La visa O de artista se que es mas facil de conseguir, pero tenes que tener alguna habilidad especial o logro que te destaque, premios en tu profesion, etc.
Aca abajo e comparto la informacion de las visas. En cuando a empresas en particular que esten contratando no tengo idea. Buscaria el empleo y a partir de ahi contactaria al responsable de la busqueda a ver si estarian dispuestos a patrocinarte con la visa.
VISA H1B
www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados...erativa-con-el-dod-y
VISA O-1
www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados...gros-extraordinarios
Todas las visas disponibles
www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados...rales-no-inmigrantes
Espero que te sirva esta informacion y mucha suerte con tu proyecto!!!!
Adriana