CONOCER ARGENTINOS EN CHICAGO ILLINOIS

7 años 4 meses antes #13 por Tricia
Respuesta de Tricia sobre el tema CONOCER ARGENTINOS EN CHICAGO ILLINOIS

Athenea escribió: Tricia:

No se quien te este asesorando con el tema del trabajo y lo que se gana en blanco en este pais. El minimo en el Estado de California es U$8.50 la hora (creo). Pero hay estados en que el minimo es menos de $8.00 la hora. Nadie que gane el minimo puede ganar $3000 al mes. Saca la cuenta y veras.

El tema de los papeles es commplicado y yo lo desconozco porque cuando yo vine, ya entre al pais con GREEN CARD, por lo tanto nunca supe mucho del tema. Lo que si te puedo afirmar es que ningun patron te va a hacer los papeles, poruqe le 'AGRADAS"...

El proceso de la legalizacion se hace por medio del gobierno federal, no de un patron o empresa. Hay excepciones en que la empresa para la que trabajas te pueda legalizar pero los casos son uno en 1 millon (para que te des una idea)y son empresas internacionales por lo general y son empresan que deciden que como sos imprescindible y muy valioso para ellos, estan dispuestos a incurrir en los gastos y tramites que eso conlleva. Me explico? Por eso te digo que las probabiliidades son casi nulas.

Trabajos como ilegal hay muchos pero te pagaran el minimo, con suerte.

Te aconsejo que busques asesoria seria y confiable antes de ni siquiera sacar el pasaje porque te veo muy perdida en muchas cosas y si me lo permitis, te veo enpecinada en venir a costa de lo que sea.

A menos que quieras darte contra la pared, tenes que averiguar muy bien antes de venir. Anda a la embajada de USA y pedi toda la informacion que te sea posible.

Saludos

Athenea,
entonces el sueldo mínimo en USA es de unos $1.200 dolares mensuales aprox.?
Y con ese sueldo te alcanza para vivir,comer, alquilar, transporte etc?
No sabia bien, pero ahora entiendo porque los sueldos en buenos aires están entre $5.000 y $6.000 que es lo que vale el dolar acá es decir un peso igual a casi 6 dolares, por eso estaba desorientada un poquito con respecto a ese tema.
Los trabajos allá son de lunes a viernes con un horario estructurado o son todos los días con horarios rotativos como acá que se trabajan hasta en los feriados y los francos son rotativos como acá?
Perdoname mi inocencia e ignorancia pero tengo que buscar toda la información que pueda para poder estar cada vez mas firme a ir a USA, acá la embajada de EEUU te informa poco y nada, esta en la av. colombia al 4.300 al lado de la rural en palermo.
Y por ultimo allá en EEUU hay consultorias para inmigrantes que una pueda contratar estando trabajando en negro para que pueda aplicar a una visa de trabajo?
Saludos Athenea y disculpa las molestias. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 3 meses antes #14 por Tricia
Respuesta de Tricia sobre el tema CONOCER ARGENTINOS EN CHICAGO ILLINOIS
Chicos,
alguien que viva en USA, me podría aconsejar como esta ahora EEUU para trabajar para las personas que recién llegamos al país y cuales son las chances que tenemos de nacionalizarnos estadounidenses con el transcurrir de los años?
Les estaré muy agradecida por los aportes que me puedan brindar.
Besos.

7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #15 por pilarmauro1
hola tricia como estas?!
te cuento que yo vivo en ARG pero tengo un familiar directo viviendo en usa hace 15 años aprox.
Yo siempre tuve las mismas ganas que vos de irme de aca e irme para alla, pero te cuento por lo que se por mi familiar, es que no es para nada fácil ir legalmente a vivir a USA (ni loca de ilegal).
existen varios tipos de visa pero yo estuve averiguando y son difíciles cumplir los requisitos (por lo menos en mi caso) porque por ejemplo hay visas para profesionales pero necesitas tener una certificación en ingles; o visa para empresarios con lo q tenes q tener una empresa, o etc etc depende el tipo de visa.
podrías fijarte en la pagina de la embajada ahí salen todos los tipos de visa que hay para aplicar, de acuerdo a los requisitos podes fijarte si aplicas para alguna.
La que esta buena es la de estudiante, pero no podes trabajar, y debes justificar como te vas a mantener, entonces eso se hace difícil.

No quiero desanimarte, pero es para que sepas que no es fácil,, tenes que conseguir una visa para poder residir.

espero haberte sido util,
saludos desde Córdoba

7 años 1 semana antes #16 por ema
Respuesta de ema sobre el tema CONOCER ARGENTINOS EN CHICAGO ILLINOIS
Hola Tricia: Yo tengo planeado hacer exactamente lo mismo q tenes planiado vs pero primero me gustaria terminar mis estudios aca..
Pero el problema es q elegui una carrera muy larga y se me hace q no voy a terminar mas jeje..
Te deseo mucha suerte en lo q decidas hacer y q te valla muy biem

7 años 1 semana antes #17 por ema
Respuesta de ema sobre el tema CONOCER ARGENTINOS EN CHICAGO ILLINOIS
Hola JAJA a mi me pasaba lo mismo tenia unas re ganas de irme a todo costa no me importava nada, pero me iva a ir sin estudios y cuando me dijeron q no me combiene, empese a estudiar y ya voy x el 2do año

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.