Contador Público

11 años 11 meses antes #1 por pamperito
Estimados, necesito conocer si existe la posibilidad de homologar un título de Contador Público (UBA) en Francia o en su defecto cuales son los estudios equivalentes en ese país. Estoy armando mi proyecto para radicarme en ese país en un tiempo mediato, hablo francés, estoy preparando el DALF y tratando de obtener un certificado de nacionalidad francesa (ésto último más dificil porque mi ascendiente francés era mi bisabuelo). Muchas gracias por la orientación que puedan brindarme. Federico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 11 meses antes #2 por gabusir
Respuesta de gabusir sobre el tema Re: Contador Público
Hola Federico

Yo validé el titulo de Contador en Francia hace 5 años. El tramite es asi:
1- Te presentas al "Conseil Superieur de l'Ordre des Experts Comtpables", equivalente del Consejo Profesional de Argentina.
2- Te dan una lista de elementos a armar, entre otros, titulo traducido, plan de estudios de la Universidad donde te recibiste, carta de residencia, etc.. No es tanto lo que piden.
Ellos deterlinan si el titulo de Contador en Argentina es equivalente al de Francia. Lo es, porque a mi me lo validaron (yo hice la carrera en la Universidad de Moron). Ellos ya saben en que paises es equivalente. El problema es que hay algunos vivos que van con un perito mercantil o un terciario contable y, desde ya, los rebotan.
3- Una vez presentados los papeles, se toman su tiempo (no recuerdo cuanto, pero un año mas o menos) y te convocan a examen..
El examen escrito es sobre:
Derecho laboral
Derecho fiscal/impuestos
Contratos
Sociedades
Deontologia de la profesion contable ("Practica profesional")

El oral es sobre Deontologia de la profesion contable, delante de un jurado de tres personas.

Yo fui unos meses a una Universidad aca, al Cnam (para impuestos solamente), y vi que no era complejo como para estudiar solo. Me llevo un año prepararlo mas o menos.
Ahi te dan una autorizacion para ejercer la profesion de "Expert Comptable".
Si necesitas mas detalles, avisame

Ricardo

11 años 11 meses antes #3 por pamperito
Respuesta de pamperito sobre el tema Re: Contador Público
Gracias ante todo muchas gracias por el tiempo que dispensaste en leer mi ocnsulta y en responder. Me gustaría que quedemos en contacto, te doy mi casilla de correo electrónico para agilizar el intercambio epistolar y de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ya con la información que me brindaste comenzaré a prepararme la documentación porque quiero mudarme cuanto antes a Europa. Lamentablemente Argentina no tiene solución Soy consciente de la crisis del hemisferio NORTE pero como yo digo siempre, si tengo que elegir crisis me quedo con la de ellos. Te mando un abrazo. Sigamos en contacto please!! Federico

9 meses 4 semanas antes #4 por gaby-leguizamon
Respuesta de gaby-leguizamon sobre el tema Contador Público
Hola necesito saber la validez del titulo de contador de la Siglo XXI en España

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.