MEDICO ARGENTINO EN FRANCIA-Homologación-

11 años 2 meses antes #19 por florbm
hola a todos!!! espero que me puedan ayudar, me acabo de recibir de médica y estoy re perdida! tengo entendido que al homologar el título en españa quedo automáticamente habilitada para hacer la residencia en francia, es así realmente? y de ser así, podría trabajar en privado sin necesidad de hacer más trámites, sólo por tener la especialidad hecha en francia? muchas gracias!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 2 meses antes #20 por CyberPulpo
No es verdad, para cada pais de la union tenes que hacer tu homologación. para mas información mira la pagina de " Programa erasmus "

Saludos desde Suiza.

11 años 2 meses antes #21 por florbm
hola! gracias por responder tan rápido! igual mirá, encontré esto en la página del ministerio de educación de españa (www.educacion.gob.es/educacion/universid...-reconocimiento.html). Marqué lo que me pareció más relevante, pero en definitava, no está diciendo que con un título homologado en españa puedo acceder a un cargo público en francia? saludos!

Convenio con Francia

Norma aplicable:

Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa sobre el reconocimiento de títulos y grados de la enseñanza superior, hecho "ad referéndum" en Gerona el 16 de noviembre de 2006 (BOE de 13 de febrero de 2008).

Comprende tres posibilidades:

*El reconocimiento mutuo de los períodos de estudios, de los títulos nacionales franceses y de los títulos oficiales de educación superior españoles o títulos declarados equivalentes a éstos, y de los grados de educación superior expedidos por una autoridad competente de una de las Partes, para continuar estudios de un grado del mismo nivel o de un nivel superior en los centros de educación superior de la otra Parte que se definen en el artículo 3 del presente Acuerdo.
*El reconocimiento mutuo de los títulos y de los grados indicados anteriormente para acceder a los empleos públicos de cada una de las Partes, sin perjuicio de las demás condiciones requeridas en cada uno de los países.
*El reconocimiento en los términos previstos en el presente Acuerdo, de un titulo, diploma, certificado acreditativo de período de estudios o de un determinado grado académico, obtenido en una de las Partes, producirá en la otra los efectos laborales reservados por la respectiva legislación nacional a los poseedores de ese grado académico.

11 años 2 meses antes #22 por Fer Esposito
Hola Flor, no es asi como vos pensas. Tenes que homologar en Francia tu titulo de medico, y eso es lo mas dificil alla. Es mas dificil homologar el de medico que la especialidad. No te olvides que tu titulo no es español, sino homologado en España, que no es lo mismo. Asesorate bien, pero estoy seguro que es asi. No es para bajonearte pero esa es la realidad. Un beso

11 años 2 meses antes #23 por SeMaLa
Disculpa FLOR,pero si todo esto que preguntas, ya esta respondido en los mensajes anteriores... pregunto : estos mensajes no son claros? o es simplemente porque no habias leido? pregunto de curioso nomas...
Por ahora, nada ha cambiado.
No hay convenio entre Argentina y Francia;
SI hay acuerdo entre España y Argentina;
Ningun acuerdo entre paises lo hace extensivo a la Comunidad Europea.
En Francia ni siquiera el bachillerato es valido. Tenemos que pasar un examen para validarlo, cualquiera sea la carrera universitaria realizada despues.
No confundan los acuerdos de estudios y perfeccionamiento con la validación de diplomas.
Ya es bastante difícil obtener la residencia permanente...
Ultimo consejo de viejo residente : Francia es uno de los peores países de Europa para ejercer medicina... piénsenlo mucho antes de lanzarse.
y me atrevo a agregar : en medicina clínica es el peor.

11 años 2 meses antes #24 por CyberPulpo
Hola Flor,
Intervengo nuevamente para evitar que te desilucionen, si tu mayor deseo es vivir en Francia pues dire que lo hagas y no escuches los comentarios de " viejos residente " que piensan saberlo todo . No se si conoces Francia, si no es asi te recomiendo que intentes hacerlo antes de tomar la determinación de emigrar,es un pais atractivo con una amplia gama de culturas y como en todo el mundo existe cosas buenas y negativas, un ejemplo es la diferencia de vivir en un ciudad grande como Lyon o Paris donde la delicuencia es alta y los indices de pobreza es alto que la de vivir en Montelimar, Metz o Corcega en todas las regiones encontraras gente buena y mediocre, siempre vas a encontrar gente que te acepta o te descrimina, Francia no es mejor que Holanda o Alemania.
Respecto a tu profesion, pues yo te diria que si realizas tu residencia en Argentina sera mucho mejor que intentarlo en Francia, como recomendación te daria una buena experiencia y es la de trabajar en Medicos sin Frontera, para su sección en Francia te abrira algunas puertas que por este medio no puedo mencionar.

Como conclución; no escuches las buenas ni las malas experiencias, cada uno tiene su historia y enfrenta la vida como puede con diferentes resultados.

Si queres algun comentario mas podes enviarme un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Saludos
Gabriel

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

Please publish modules in offcanvas position.