Encontrar trabajo y establecerse en Francia

7 años 9 meses antes #1 por more
Estimados!

Estoy hace unos meses en Italia para realizar mi ciudadania aqui, ya que mis padres son emigrantes italianos.
Pero mi objetivo principal es irme a vivir a Francia y tener una experiencia de vida "europea".
Para esto sin dudas lo mas importante sera conseguir un trabajo, ademas de conseguir un lugar donde vivir y demas cosas.

Por este motivo, me gustaria que si alguno de ustedes tuvo una experiencia similar, me puedan comentar que cosas debo tener en cuenta.. por ejemplo: donde buscar trabajo, donde encontrar un alojamiento, alguna ciudad en particular, etc... Cualquier informacion o experiencia sera bienvenida.

Respecto a mis objetivos, estoy dispuesto a trabajar casi de cualquier cosa, aunque me interesan las areas de Turismo, Restoracion, Hoteleria, Cultura y por que no Empresarial ya que tengo estudios universitarios en el area de Recursos Humanos y trabaje 13 anos en Argentina en un empresa industrial en ese area.
Ademas tengo un buen nivel de Frances (C1) de la Alliance Française.
Como idea, me gustaria establecerme en alguna ciudad del sur o en Paris.

Mil gracias!!
Saludos!
Adrian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 9 meses antes #2 por MarielaV
Hola Adrián,
Te habrás dado cuenta que el foro de Francia no está demasiado activo!!! Voy a tratar de responder a tus preguntas:
- TRABAJO: la restauración es un sector bastante activo así que seguro encontrás algo. En la hotelería se puede también pero te van a exigir más cosas, por ejemplo hablar inglés, tener experiencia, a veces tener un título en ese sector. Estoy hablando en generalidades, siempre pueden haber excepciones. Lo bueno es que sos ciudadano europeo y hablás francés. Te dejo esta página que te permitirá tener idea de lo que se pide en esos sectores y los salarios:
www2.pole-emploi.fr/espacecandidat/nicol...riteresPartenaire.do

Busca la opción que te interesa "Dans le domaine professionnel ou correspondant au thème".

- ALOJAMIENTO: ese es el tema más complicado en Francia, no sólo para los que venimos de afuera sino para los propios franceses. Te van a pedir garantías, tenés que ganar tres veces el monto del alquiler (si es de 500 euros, tenés que ganar 1500...más o menos así es el cálculo)pero eso no es todo también tenés que tener un CDI (contrat durée indeterminé, algo como estar efectivo en tu trabajo).

- PARIS O PROVINCIA: quizás lo mejor sea probar en el sur de Francia. Paris tiene dos caras: facilidad para encontrar trabajo pero dificultad para alojarse.

Suerte

7 años 9 meses antes #3 por more
Hola MarielaV!

GRacias por responderme!!
Que lastima que el foro no esta muy concurrido!!

La verdad me biene muy bien la info que me pasate.... reasegura en algunos casos lo que ya habia pensado!

Te hago una pregunta, vos donde estas viviendo ahora??

Saludos!
Adrian

7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #4 por alhaurin
Respuesta de alhaurin sobre el tema Encontrar trabajo y establecerse en Francia
:oops: :oops:

7 años 9 meses antes #5 por Inodoro_Pereyra
Hola Adrian
Bienvenido al foro!
Me alegro que hayas podido recibir una respuesta de MarielaV y que te pueda ser de ayuda.
Yo resido en Suiza, en la parte alemana, así que es poco lo que podría aportar respecto a Francia fuera de lo que conozca como turista. El sur de Francia tiene algunas ciudades interesantes, y una que me resultó atractiva es Montpellier, pero no sabría decirte cómo son las perspectivas de trabajo en ella.
Espero puedas ir avanzando en tus proyectos.
Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

7 años 9 meses antes #6 por more
Gracias Luis!!
Esperemos tener suerte en esta etapa de insercion en la cultura francesa!

Alhaurin... gracias por la advertencia! Odio las faltas de ortografia! Solo detecte una; pero por suerte fue un error de tipeo... la V y la B estan demasiado cerca una de la otra en el teclado!!!!! Y ya que estamos, perdonen la falta de acentos y enies, pero aca en italia es dificil de encontrarlas!! Jaja

Saludos!
Adrian

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.