Homologacion titulo psicologo en francia

1 año 5 meses antes #1 por icastells
Hola, vivo en Buenos Aires y tengo tres titulos universitarios. Quiero hacer la homologacion pensando en irme a vivir a Francia. Quisiera saber si la traduccion que debe hacer el traductor oficial es una copia simple o si debe estar certificada por escribano publico y luego de ser certificada se debe hacer una traduccion de esa certificacion tambien.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 5 meses antes #2 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Homologacion titulo psicologo en francia
Desconozco los detalles en Francia, pero te explico la vía normal de legalizaciones y traducciones para el exterior:

Tenés que apostillar todos los documentos originales que tengas y necesites.

Una vez apostillados, los hacés traducir con una de estas dos opciones:
1) con traductor matriculado en país de destino (Francia)
2) con traductor en Argentina, y hacés apostillar la traducción

Cuando hagas el trámite de homologación, lo normal es que lleves todo eso fotocopiado. Ellos van a mirar los originales, ver que las fotocopias son auténticas, y se quedan las fotocopias.
Creo que hay países donde es online y directamente subís los escaneados originales , apostillas y traducciones en pdf.

1 año 5 meses antes #3 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Homologacion titulo psicologo en francia
Ah, si llegaran a ser tan hinchabolas de pedirte copias certificadas y no fotocopias normales, en ese caso, una vez todo esté apostillado y traducido, vas a un escribano y hacés copias legalizada, que también tendrías que apostillar.

No creo que sea necesario hacer esto. Al hacer homologación en España, por ejemplo, son los mismos funcionarios que revisan tus papeles los que dan fe de que la fotocopia es fiel.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

Please publish modules in offcanvas position.