Emigrar a Canada

11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #1 por Trulala
Emigrar a Canada Publicado por Trulala
Emigrar a Canada

Por qué Canada? (los “pro”) : es un país ordenado, la ley se cumple, la policía protege, la economía es más o menos estable y en general, hay trabajo
Por qué no Canada? (los “contra”) : básicamente, el clima es difícil. Depende de la región, hay nieve durante 4, 6, 8 o 12 meses por año. Las temperaturas pueden llegar a 40 o 50 grados bajo cero.
Por qué Canada? (los “depende donde”) : Canada está dividido en provincias y hay muchos elementos que son administrados provincialmente, por lo tanto, en muchos aspectos, distintas provincias funcionan como distintos países. Por ejemplo, la atención a la salud en Ontario es buena, y en Quebec no tanto

Cómo hago para emigrar a Canada?
Primer paso para todas las situaciones: visitar la página del Consulado
www.cic.gc.ca/
Todas las informaciones están allí, todos los tipos de visa, programas de intercambio y estudio, etc.). Inclusive hay un cuestionario de evaluación (anónimo) que otorga un puntaje para que cada candidato vea las reales posibilidades de calificar para una visa de residente permanente

Preguntas más frecuentes
P: ¿Puedo ir de turista y tratar de conseguir un trabajo?
R: No, es ilegal y el único tipo de contratación seria como ilegal. Situación nada agradable o recomendable

P: ¿puedo gestionar la visa desde otro país o tengo que volver a Argentina?
R: se puede gestionar la visa desde otro país siempre y cuando uno sea residente legal de ese otro país

P: ¿cómo es el tema de la salud?
R: la salud es universal y gratuita para todos los residentes. Para los inmigrantes empieza a valer 3 meses después de la llegada. En algunas provincias como Ontario la atención es buena. En otras como Québec no lo es tanto

P: ¿cómo es el tema de la educación?
R: la educación es pública y gratuita. Como es administrada por los municipios, las condiciones varían mucho de un municipio a otro. Por ejemplo, en el GTA (Greater Toronto Area), las escuelas les dan (gratuitamente) a los chicos todos los libros que necesitan (primaria y secundaria), pero sé que en otras regiones no es así. En el GTA, las escuelas católicas son también gratuitas. Al inmigrar, todos los chicos reciben (en las escuelas) dos años de ingles o francés como segunda lengua

P: ¿cómo es el tema de la revalidación de títulos y matrículas profesionales?
R: Es complicado. Depende del titulo, de la universidad que lo otorgó, y de la provincia en la que se quiere hacer la revalida.
Los procesos son reglamentados por los colegios profesionales que determinan los requisitos. Por ejemplo, no son los mismos requisitos para un medico que para un arquitecto.
Hay profesiones que son reglamentadas y otras no (también definidas por cada provincia). Para poder ejercer cualquier profesión reglamentada se necesita una matricula.
En Ontario, las profesiones reglamentadas son estas (a la izquierda hay un enlace para ver la pagina en otros idiomas)
www.ontarioimmigration.ca/English/how_work_prof.asp
Para Québec, son estas
www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/emp...ofessions/index.html
Dentro de cada profesión, también depende de la necesidad de una matrícula o no. Por ejemplo, si un ingeniero en electrónica necesita firmar proyectos (asumiendo la responsabilidad técnica), necesita revalidar el titulo y sacar una matricula. Si va a trabajar en el departamento de marketing de productos, no necesita la revalidación ni la matricula
El concepto anterior también es valido para profesores y maestros, aunque sea de idioma español / castellano: podes saber muy bien tu lengua materna, pero se necesita hacer curso de profesor/a (2 años) para poder ejercer en una escuela

P: ¿qué es la Canadian experience?
R: la Canadian experience incluye mucho más que experiencia laboral en Canada, significa el conocimiento de las costumbres y la ética de trabajo local

P: ¿cómo es la sociedad canadiense?
R: en el Canada ingles es muy sajona. O sea, fría, sin el amiguismo latino. Nadie dice vamos a tomar un café y charlar? A nadie se le ocurre hacer “interpretación” de las leyes (son así y listo). Ofrecer o recibir una coima es impensable (y probablemente vas preso)

P: ¿Cómo es el tema de los idiomas?
R: Canada tiene dos idiomas oficiales: ingles y frances. Quebec y el norte de Ontario hablan frances, asi como otras comunidades en Manitoba y New Brunswick. Hay mini comunidades en Alberta, Nova Scotia y Saskatchewan. En el resto se habla ingles. El ingles es una más parecido al de U.K. que al de USA. El frances no tiene nada que ver con el que se habla en Francia

P: ¿dónde puedo buscar empleo?
R: - Para los que buscan un empleo para irse a trabajar a otro país, y quieren conseguirlo antes de irse, sugiero verificar y registrarse en Latpro (que es sigla para Profesionales Latinoamericanos) son empleos en los que se buscan específicamente latinoamericanos y generalmente son trabajos bilingües espanol.latpro.com/USER/JOBS/job-search.php?1265309429
Buscando trabajo en Canada: Websites más populares y serios
www.workopolis.com
www.monster.ca
www.careerbuilder.ca
www.simplyhired.ca

Patricia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 2 semanas antes #2 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Escuela en Canada
Para los que me preguntaron sobre la escuela en Canada, este es el texto de la ley

You need to provide all of the following information to register your child for school: Necesita proveer la siguiente información para registrar su hijo en la escuela

Proof of your child’s age – A birth certificate or passport. --> Pueba de la edad de su hijo (partida de nacimiento o pasaporte)
Proof of address – A copy of a bank statement, telephone or electrical bill or apartment lease with your name and address. --> prueba de domicilio (extracto bancario, cuenta de telefono o electricidad o contrato de alquiler de departamento)
Proof of guardianship – Required if your child is under 18 years of age and is not living with a parent. --> prueba de guarda del menor requerida si su hijo tiene menos de 18 años y no vive con los padres
Proof of student's immigration status* – One of: prueba del status inmigratorio. uno e los siguientes

Birth certificate partida de nacimiento
Passport pasaporte
Permanent Resident Card tarjeta de residencia permanente
Confirmation of Permanent Residence (IMM 5292) or Record of Landing (IMM 1000) Confirmación de residencia permanente o record de inmigracion
Immunization record – Proof that your son or daughter has been immunized. registros de vacunación

No se necessita curriculum escolar

El texto completo de la ley está aqui
www.e-laws.gov.on.ca/html/statutes/engli...statutes_90e02_e.htm

Patricia

11 años 2 semanas antes #3 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Un website lleno de información
Para los que quieren emigrar a Canada, especificamente a Ontario y realmente quieren profundizar, sugiero visitar
www.settlement.org/index.asp

En el menu superior--> In my Language--> está en 30 idiomas diferentes, incluido español

El sponsor es el Citizenship and Immigration Canada, y la info es oficial
El foro es muy bueno tambien

Patricia

10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #4 por HerDelve
Bueno, primero la lista de médicos que da la embajada es bien reducida. Sólo tres profesionales en Bs As, todos tienen los consultorios en calle Junín. Yo fui de Jorge Lantos (Junín 1076).
Con respecto a los exámenes en sí mismos, fueron muy sencillos. Exámen de sangre completo (incluído HIV y otras enfermedades infecciosas), de orina completo y radiografía de torax para buscar tuberculosis y posibles nódulos tumorales. Después el médico me hizo unos exámenes de rutina (me oscultó, me midió la presión arterial, me pesó, y me hizo una pila de preguntas que figuraban en una planilla que les da la embajada).
Todos los formularios los completa la secretaria del médico, y la gente de la clínica donde te atienden. En este caso, Lantos trabaja con un instituto que se llama Diagnóstico Médico que está casi enfrente de su consultorio (Junin 1083). Todo más que bien, se abonan los estudios ahí mismo, y la verdad fue rápido, incluso cuando era el mediodía y estaba lleno de gente.
Por eso, en general bien. Lo único un poco elevado, los aranceles que se manejan. Entre honorarios y envío por correo privado, la verdad que es bastante. Pero bueno, no hay muchas opciones...
Yo hice mis estudios este miércoles 21/04, así que estoy a la espera de resultados ahora (que van a llevar unas semanas, me imagino)

10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #5 por Trulala

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.