Ante nada. te agradezco mucho el interés y el seguimiento al tema, teniendo en cuenta que el tema tuvo 110 visitas y muy pocas respuestas.
Por otro lado, planté lo del msn y no tanto lo del foro, por ser el primero mas ágil, y para mí mas útil además de ser mucho más interactivo y donde se puede repreguntar y tener una comunicación también mas fluída.
Por eso no quería entrar mucho en detalles, ya que, de hecho, estoy en el proceso de recaudar toda la información posible y no quería hacer muy largo el tema y explicando todo muy cuidadosamente ya que aquí lo lee más gente y encima tengo una buena tendencia a irme por las ramas, jaja.
Ahora sí: sería mi primera vez en salir y vivir en el exterior.Estoy bastante enfocado justamente en los paises que nombraste, aunque no tanto en Bélgica. No sabía bien si el acceso era fácil y como hacerlo por eso estaba tratando de hablar con gente de esos países, pues todavía no lo he conseguido bien. Como dije no elegí el lugar, no pude definir bien lo del idioma, pero estoy puesto con el ingles, el cuál debo repasar y reforzar ya que hace mucho que no lo uso.
Respecto a la familia, mi mujer y yo no tenemos ninguna nacionalidad (bueno... argentinos, lógico), somos descendientes de españoles en mi caso, de turcos de parte de mi mujer e italianos de ambas partes.
Mi hermana es estadoundense, pues alli nació y mi hermano es español por haberse casado alli, y esta desde hace 18 años, pero no es uno de los paises que me agrade ir, aunque estoy teniendo en cuenta la ayuda de tener un hermano pero a su vez no quiero entrar de repente en su vida, aunque él por supuesto me dijo que lo haría, pero básicamente no nos conocemos mucho y eso es un tema mas largo de explicar ya que nos llevamos 12 años o sea que nos dejamos de ver cuando nos estabamos emparejando o sea cuando yo tenia 12 y el 24 aprox. Esto contestaria a tu pregunta respecto a España. No es una posibilidad que descarte, pero si hay una minima posibilidad de que yo viaje a uno de los paises nombados o bajos y consiga vivir alli, me quedaría con eso.
La situación de España, muy negada por mi hermano diciendome que nos llegaba información basura y que nos "comian el coco" a lo cual conteste que lo que me habían dicho venían de otros españoles o inmigrantes que estuvieron allá.
Puedo afrontar los gastos y si no llegara, tengo mucha gente que me conoce muy bien y me ayudarian sin problemas en ese sentido, por suerte no es parte de mi procupacion, al igual que los idiomas ya que tengo mucha voluntad para eso.
No pude decidir bien todavía, ya que no he elegido el destino, si deberia ir de una, con toda la familia o sólo yo hasta ver que onda, aunque por ahora opto por lo último, pero otras personas me recomendaron ir todos juntos.
Bueno, eso tengo hasta aqui. Veremos que pasa y nuevamente gracias.