Para los que quieran Emigrar

12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #13 por River_ZP
Respuesta de River_ZP sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
Estimado Quentin, me contarias en que trabajas?. Me parece muy interesante tu relato, desde ya muchas gracias por compartirlo y contar ademas tu experiencia de vida. Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 7 meses antes #14 por AAGG
Respuesta de AAGG sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
Buen relato y experiencia, pero habria que agregar tambien que no todos te lo dicen que si emigras es para responder a las necesidades que tenes en tu pais y que al momento de entrar a otro pais ya sea americano o europeo no se puede en poco tiempo empezar a vivir como ellos viven que son nacidos alla, nosotros tenemos que pagar el derecho de piso y esto lleva mas tiempo en unos que en otros paises pero hay algunos que aguantan esperar y hay otros que no y en mi caso me basto solo con encontrar una de las tantas respuestas a las necesidades con que sali de argentina por esto hay que pensar bien antes de emigrar si! pero no es un imposible, lo pueden hacer y sino de ultima te pegas la vuelta con muchas experiencias ganadas buenas y malas.

12 años 7 meses antes #15 por AAGG
Respuesta de AAGG sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
ah, saludos a quentin y aguante, AG.
P.D. Algo bueno tiene que tener la emigracion porque de lo contrario estariamos todos nosotros viviendo en argentina y participando en el foro desde argentina no les parece??

12 años 7 meses antes #16 por FyTito
Respuesta de FyTito sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
En USA pasa lo mismo. ganar $3000 por mes es lo minimo necesario para subsitir. Te sacan toda la guita. Y ni se te ocurra mentir en los impuestos porque te dejan en bolainas. La cuestion es saber ahorrar y llevarsela al pais de uno lo antes posible y hacerla rendir alla. Si no, este pais te atrapa y no te deja ir de tanto que te endeudas...

12 años 7 meses antes #17 por dlambu
Respuesta de dlambu sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
hace un monton que no entraba y en verdad me resisti bastante a hacerlo pero vi este foro nuevo creo! aun no le entiendo muy bien las vueltas a esto...
el tema es que me conmovio mucho lo que escribieron quentin e inodoro... los felicito por el coraje, ambas historias son dificiles pero con optimismo y realismo...

yo estuve unos cuantos meses en alemania viviendo en dos ciudades, de lunes a viernes en düsseldorf y los fines de semana en freiburg
mi marido trabaja en una fundacion y exigia ese estilo de vida "viajante"
el sueldo de el es de 6500 euros pero, como bien afirman muchos aqui, la mitad es la que se queda en la mano
la vida es super cara y yo no pude meterme en el mercado laboral ni de mucama, a pesar de que soy profesional la cosa estuvo super compleja... enganche un trabajo temporal dando talleres orientadores en una ong que atiende victimas de abuso... y como alli no precisaba el idioma aleman, pues trabajaba con hispanoparlantes y lusofonos, me deje estar y no lo adquiri como hubiera querido
igualmente pienso que el aleman es particularmente dificil de aprender... no es de esos idiomas que solo escuchando se te pega y listo... como el italiano o el ingles... el aleman es un idioma simple estructuralmente pero para adquirirlo es muy muuuuy complicado... y es indispensable a la hora de pensar en trabajar en el pais!!!
al vivir intermitentemente en dos ciudades no me pude inscribir en una escuela de idiomas... pero amen de eso realmente son caras! por lo menos para nuestros bolsillos.

hace dos meses regrese a argentina y estoy en mil busquedas pues la idea que tenemos con mi marido es vivir aqui... el es aleman pero esta enamorado de argentina...asique soñamos con poder residir aqui...

en verdad yo suponia que no iba a estar taaaan dificil la busqueda laboral... pero ni conocidos ni buenas recomendaciones estan dando resultados de momento... asiq esto que algunos han escrito de regresar para pensar en volver a partir es un fantasma que me esta rondando...
se que la opcion que hemos hecho esta buenisima... pero del sueño y el deseo a concretarlo... veo que hay un paso gigante...

averiguando por cuestiones concretas a futuro aqui... veo que tambien es dificil en algunos aspectos para los extrangeros que quieren instalarse en argentina... aunque sean profesionales... mi esposo es graduado en una de las mejores universidades de alemania y aca su titulo no vale nada...

o sea... tal vez mi marido aca tenga que pasar por algo parecido a lo que pase yo o tantos otros en europa...
ni idea de como evaluaremos y que decidiremos al final... él aun esta en alemania juntando euros y cerrando cosas... peroooooooooooooooo imaginense en la disyuntiva que estamos ahora...

y es verdad lo que alguien escribio por ahi... mucha informacion de la que aparece en este foro parece que es mala onda pero nooooooooo... ES REALISMOOOOOOOOOOOOOO... lo de los costos en europa son reales... y es verdad que los euros siempre "rinden mas" cuando uno habla desde argentina haciendo cuentitas e imaginando la montaña de plata...
europa no es la salvacion magica de nada ni de nadie... cuesta un monton vivir alli y permanecer alli

bueno... saludos a todos...
y mis felicitaciones a quentin y a inodoro... todo sacrificio valio la pena...

12 años 4 meses antes #18 por Vero
Respuesta de Vero sobre el tema Re: Para los que quieran Emigrar
Sergio 2 due escribió:

Todos los meses recibo mails de gente que se quiere rajar y me pide ayuda o que le cuente mi experiencia

Mis primeras preguntas son:

que sabes hacer?
que estudios tenes?
que idiomas hablás?

y fundamental...

estas dispuesto a trabajar ,por ejemplo ,en consultoría de sistemas,sin horario,de noche y de día..hasta 14 hs por día ,viajar a cualquier lugar del mundo,siempre y cuando te paguen absolutamente todo y todas las horas extras que trabajes?

entonces ,vení..que te digo como hacerlo...no es fácil,no es simple,pero se puede...

si yo me las tomé a los 40 pirulos,con un hijo chico y solo con la ropa puesta...cualquiera que este dispuesto a hacerlo puede,cualquiera..mas si sos joven y tenes voluntad de crecer,de vivir otro tipo de vida,de tener un futuro

el 90 % ni me responde,ni para decirme gracias

jejejejejejeje

Hola Sergio, me interesa contactarme contigo.Me podrias escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por favor?

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

Please publish modules in offcanvas position.