Llevarme un auto y todas mis cosas

8 años 1 mes antes #7 por cabrizzio
Respuesta de cabrizzio sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
Pues sí, como decía en un post anterior me traje 2 metros cubicos y la verdad que no me arrepiento.
En la Aduana (no sé como lo hacen) se enteraron que quengo la doble ciudadanía y me pidieron el pasaporte italiano a pesar que yo hice todos los trámites como argentino radicado en España. Por suerte tenía todo en orden y puder continuar con las gestiones para retirar mis cosas del depósito fiscal de Buenos Aires.

Una pega: traje un TV (de los normalitos) y aquí en Argentina no funciona, problemas de incompatibilidad de normas; por suerte no se me ocurrió gastar dineros en un 'plano' !!!.
Suerte y éxitos.

PD: Todo el embarque y gestiones lo hice en esta empresa: www.icontainers.com y la verdad que muy conforme con sus servicios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #8 por tata
Respuesta de tata sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
Estoy empezando a mirar el tema de la mudanza de España a Argentina. ¿Puede alguien comentarme sobre su experiencia? Yo estoy en Barcelona.

Gracias!

Más
8 años 3 semanas antes #9 por natigerin
Respuesta de natigerin sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
hola soy natalia y estoy en valencia
yo tambien estoy viendo todas las posibilidades de llevarme mis cosas y mi coche a buenos aires.
tengo planeado para junio...volverme
el viernes he llamado al consulado argentino para averiguar que necesito y me dijieron que tengo que hacer la BAJA CONSULAR O EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO.(este último es que tengo que hacer yo me dijo que tiene valides de un mes y se da solamente una unica vez, asi que tendre que hacerlo para mayo aproximadamente) tambien me dijieron que tengo que hacer un listado de todas mis pertenecias para que ellos le den el visto. llevar todos los papeles del coche para que tambien lo cuñen.para hacer todo esto tengo que pedir cita previa y pagar aranceles, mas o menos estan dando cita para un mes.
ayer estuve enviando email a varias empresas de mudanzas internacionales..y estoy a la espera de contestaciones.
pero por lo que ya he estado averiguando con una empresa de buenos aires me han dicho que tengo que pagar entre el 80% y 100% del valor del coche alla. y con el certificado de residencia que llevaria de aqui no pagaria nada por mis muebles.
bueno si tu averiguas algo mas te agradeceria que me comentaras y seguimos en contacto. intercambiando ideas
saludos

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #10 por gaby41
Respuesta de gaby41 sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
Bueno les cuento que llegue a Argentina el 15 de setiembre, me traje un container de 40" con mis cosas y el auto. Algunos inconvenientes por mala asesoria que me han dado en la cia que contrate, pero no mas que eso.Saque mis cosas sin ningun problema, el auto un poco mas enquilombado pero nada mas, el valor de cotizacion del vehiculo es del Kelly Blue Book. Y si pagas el 80% del valor del vehiculo, yo pague deposito fiscal por el auto porque me tardaron los papeles con el tema de la muerte de Kirshner, pero son $25 dolares por dia, tampoco es tanto.Hay un poco de burocracia pero lo bueno es que no me falto nada de nada, llego todo impecable.
Con respecto a los televisores, aca la norma es palN, se tiene que traer un convertidor de norma, yo me lo traje, pero aca te salen lo mismo que lo compre yo en USA.
Ahora comentario general, traiganse todo porque aca los precios son de terror, tanto en electrodomestivos, ropa, calzado, va de todo, estan del tomate.
Pero estamos contentos de haber vuelto, y si hoy me dicen volvete a USA no lo haria. Y mis hijos felices por suerte. Bueno a todos los que decidan mudarse,no tengan miedo que llega todo, eso si asesorence que companias.
Me despido y suerte a todos los que quieran regresar.
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por gaby41.

Más
8 años 3 semanas antes #11 por natigerin
Respuesta de natigerin sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
hola muchas gracias por darnos tu experiencia.
me alegro muchisimo que que todo te haya ido bien.
me puedes contar en que papeles te han asesorado mal la empresa de mudanza. para saber de antemano con lo que me puedo llegar a encontrar cuando llegue.
y con que empresa hiciste la mudanza?
bueno cualquier detallito me vendria bien para ir averiguando aqui.
gracias nuevamente y bueno espero saber algo mas.
saludos

Más
8 años 2 semanas antes #12 por Zoolander
Respuesta de Zoolander sobre el tema Llevarme un auto y todas mis cosas
no entiendo lo del auto, alguien puede explicar mas claramente? si hay q pagar arancel de 80/100% del precio de mercado seguro conviene vender y comprar otro en baires. se que alla son mas caros pero sin dudas no tanto.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos