Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio

10 años 3 meses antes #25 por Lucrec
Hola a todos yo de nuevo.
El viernes pasado estuve en el consulado italiano acaen buenos aires y pregunte acerca de algun permiso especial para mi marido, ya que nos vamos a europa y vamos a estar mas de tres meses.
Lo unico que me dijeron es que lleve la partida de matrimonio traducida al italiano y que una vez que el pase los tres meses que le corresponden como turista ahi se tiene que acercar al comunne y solicitar el permiso.
La verdad que la gente del consulado Italiano en Argentina no es muy simpatica, no al menos los que estan en el mostrador.Este viernes tengo que volver a ir para presentar mi partida para el cambio de estado civil.
Voy a volver a insistir para ver si tengo mas suerte.
Los mantengo al tanto.. y porfa si alguien pasò por esta sitruacion comente...
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 2 meses antes #26 por caridecordoba
Hola! Aparentemente tengo ya respondida mi pregunta, pero quisiera confirmarlo.
Me case en Argentina hace unos dias, mi marido es ciudadano italiano desde 2003.
En abril nos trasladamos a Alemania por un contrato laboral de 3 años. En el consulado italiano aqui en Argentina nos dicen que la ciudadania en italia demora 6 meses, por lo tanto mi marido interpreto que debe contar 6 meses a partir de nuestra llegada a Europa...
Por lo que ustedes comentan, creo que en realidad la demora seria de 3 años a partir de la fecha de matrimonio, sin importar el pais de residencia???
Gracias por la info! Realmente util!
Carina

10 años 2 meses antes #27 por pisulo
bienvenida a la matrix donde para una pregunta tendras muchas respuestas acertadas pero ninguna conclusion en concreto! welcome

10 años 2 meses antes #28 por lalu
hola caridecordoba, soy lalu y estoy en Santa Fe tambien planeando éste complejo asunto del viaje. Te comento; mi novio es argentino con ciudadania italiana y por supuesto averigue lo más que pude acerca de éste tema.Primero tomando opiniones desde aqui del foro, debo decir que me han dado una gran mano, cada uno aportando su granito de arena, ya que cada persona y su situacion es un mundo...Terminé hablando con el consulado de Rosario, aqui en STA. Fe tenemos el Viceconsulado, y aclaré un par de dudas: Dada mi situación (falta de papales) la única opción para estar legal en italia, es decir la tranquilidad de residir sin sentirte acechada, era la del matrimonio, ( en este caso ). Hable de casarme acá, en Argentina por lo que el cónsul me explicó; no hay ningun inconveniente, luego de realizado, se tramitan los papeles, las traducciones , etc. y puedo residir dónde mi marido. Ahora, la ciudadania si nos quedamos viviendo en la Argentina es a partir de los tres años de casados,si es que yo la quiero solicitar, si en cambio, nos casamos y nos vamos a Italia, a partir de los 3 meses de estar viviendo allá, puedo empezar con mis trámites para la obtención de la ciudadanía por opción, ya que existen varias formalidades.Mientras tanto la residencia la tengo igual, por el solo echo de estar casada con un ciudadano italiano y haber echo los papeles correspendientes y haberlos presentado en las autoridades competentes alli en Italia. Suerte!!!! Espero nos cruzemos por ahi!!! Beso

10 años 2 meses antes #29 por Lucrec
Hola como les va.. yo de nuevo... les cuento un poco como viene mi situiacion.
Con Juan, mi marido, nos casamos el 10 de diciembre, ya retiramos las partidas de matrimonio, se tradujo y certifico una de ellas y la llevamos al consulado. Presente los papeles y le explique mi situacion a la señora que me atendio.. ella me comento lo siguiente:
El permiso que comentaron antes ( el dissogiorno) sirve para residir en Italia solamente, como nuestra idea es ir a hacer temporada de verano en Ibiza no nos sirve. le comente esto a la señora y me dijo que en Italia soy una italiana casada con un Argentino y que en españa soy una extranjera casada con un argentino, lease me tiro bastante mala onda.

No obstante me pude comunicar via mail con lo que seria la municipalidad de Ibiza, alli una mujer muy amable me explico que efectivamente los dos podemos estar en ahi y trabajar, me explico que papeles tenia que presentar y me dijo que la partida de matrimonio emitida por el registro civil de aca no sirve, que si o si tenemos que llevar una partida certificada por el Consulado Italiano.
En la semana voy a volver a ir al consulado por enesima vez.
espero que esto sirva de ayuda, y vuelvo a repetir.. a mi este foro me ayudo un monton mas alla de que cada caso sea un mundo.
saludos a todos.
Lucre!

10 años 2 meses antes #30 por Belen en Inglaterra
Claro fuera de Italia a partir de los 3 anos de matrimonio podes pedir la ciudadnia italiana pero el matrimonio tiene que estar registrado en italia , para poder hacer la ciudadnia .

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.