Casamiento para pasarle la ciudadania a mi novio

12 años 1 semana antes #37 por Elyzz
mmmmmm es un tema muy nuevo, como ya dijo Nando
pero por lo q tengo entendido es para las personas piden el permisso di soggiorno (el permiso para estar legal en Italia)
osea q para el q no tiene ciudadania es un poco mas dura la cosa. Pero no se mucho del tema.
Mi marido la saco hace unos cuantos años atras por trabajo, dsps de q nos casamos, le dieron la carta di soggiorno (q dura 5 años).
Ayer me quede pensando en el tema y me fui a informar. Me dijieron q podia hacer el pedido de la ciudadania para mi marido y q en menos d dos años (al tener una hija italiana) le daban la ciudadania.
Bo', cuando el quiera la pedira jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 7 meses antes #38 por matiasgabriel
hola muy buenas a mi me pasa casi lo mismo.

Estoy de novio hace mas de 4 años y queremos casarnos y de paso ella me pueda pasar los papeles de la ciudadania .estamos conviviendo ya casi 2años y medio en la argentina,los 2 somos argentinos ella ya tiene el pasaporte español;ahora para que ella me los pueda pasar la pregunte es(nos tenemos que casar en España,nos tenemos que casar acá,tenemos que esperar un tiempo después de casados para que ella me pueda pasar la ciudadania ,es automático ).si alguien es tan amable de poder asesorarme y guiarme estaré agradecido .
hace mas de 1 mes que estoy dando vueltas con este tema en el consulado no me dieron bola me dijeron lee la pagina y no entendí un catso

Desde ya muchas gracias estoy desesperado

Matias

6 años 2 meses antes #39 por Emilia123
Hola Lucrec,
Espero todo haya salido como lo planeaste. Podes darnos una actualizacion. Mi caso es el mismo que el tuyo.
Desde ya muy agradecida por la respuesta
Besos

3 años 5 meses antes #40 por Daiaanadf7
Hola chicos, yo estoy en una situación similar y necesito de su ayuda. Actualmente mi novio Está en Australia haciendo la Working holiday y yo en Buenos Aires terminando de tramitar mi ciudadanía italiana. En unos meses nuestra idea es encontrarnos en Italia y casarnos o hacer el trámite de pareja de hecho ya que él no tiene ciudadanía y sólo podría quedarse 3 meses ustedes que me recomiendan?
Por otro lado aclaro que nuestra idea no es quedarnos en Italia siempre sino que ir a Barcelona y probar suerte ahí también.. Ayudaaaaaa, que hacemos? Nos casamos en Italia, en España o donde? Gracias!!!

2 años 4 meses antes #41 por Victoria antonella
Hola que tal, me estoy por tramitar la reconstrucción de la ciudadanía italiana por mi abuelo,mi pregunta es me caso antes de tramitarla y cuando llevo los papeles llevo el de matrimonio también? o me caso después de tener la ciudadanía ?
O me caso en Italia? la idea es ir a vivir allá y poder trabajar los dos tranquilos

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Please publish modules in offcanvas position.