Como diferenciar un buen consejo a tiempo!

11 años 9 meses antes #1 por Carlitosway1963
Otra vez me encuentro a escribir un post.Quizà sea la mia alma de boyscout,que lo fuì durante mi infancia,tal vez mi trabajo pasado como bombero en capital durante muchos anios,en el que arriegar la vida por el proximo era de lo màs normal,o quizà porque tengo dos hijos grandes que todavia estàn buscando un futuro en el mundo del trabajo.Lo que si es cierto que las generaciones actuales de jovenes estàn desorientados,sino miren lo que pasa en el mundo!Antes de dar un paso en falso infòrmence muy bien,con gente capacitada,casada o no, pero con los suficientes anios fuera del pais(10 o mas)no aquellos que salieraon a dar una vuelta y ver como les iba,propio de vagabundos,con muy pocos conocimientos o nulos,sabiendo hablar solo el castellano y ni siquiera saberlo escribir bien o en fraces incomprensibles.De gente que anda sin rumbo està lleno el mundo y lo que es peor aùn:SON PRESA FACIL PARA LA MALA VIDA,LA DROGA,EL CRIMEN,cierto que cada uno elije como vivir,pero lleva el mismo tiempo hacer la cosas bien que hacerlas mal.A ustedes dejo la reflecciòn,yo no soy el dueno de la verdad,pero le puedo decir con seguridad que a mì me costò làgrimas de sangre hacerme un puesto en la sociedad,encontrar mi lugar,criar a mis hijos,mi queridisssssima perra,hacerme de un nombre de respeto,aquì no estoy mal!!!y cuando vuelva lo harè con la frente bien alta,con el orgullo de haberlo logrado y con una jubilacion decente.Suerte a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
.Lo que si es cierto que las generaciones actuales de jovenes estàn desorientados,sino miren lo que pasa en el mundo!

Hola Carlos
no sé si las generaciones actuales están desorientadas, quizá a la nuestra le cuesta un poco entendarlas, pero creo que la historia se sigue repitiendo, como sucedía cuando nosotros éramos los jóvenes.
Valoro sí lo que intentás comunicarle a los que quieren emigrar hoy. Tiene mucho que ver el que vos también seas padre. Todos queremos evitarle a los demás los golpes y las caídas, o por lo menos que les duelan menos. Pero ellos también quieren hacer su experiencia. Lo que sí remarco es que si preguntan, sepan aceptar que las respuestas que puedan recibir no siempre van a ser las que esperaban. Más allá de eso, la decisión de arriesgarse deberá ser siempre personal y con la responsabilidad de hacerse cargo de las consecuencias, así se madura.
Saludos
Inodoro (Luis)

11 años 9 meses antes #3 por Carlitosway1963
Hola Luis,realmente es asì:hasta que no se vive en carne propia los triunfos y sinsabores no se puede decir que uno lo intentò todo!Ahora dede nuestras èpocas,que no son tan lejanas,cambiò todo dràsticamente,primero en mi caso fuè el cambio de moneda,entrar en Europa con el euro no fuè tan beneficionso,se encareciò todo.Luego del 11 de Setiempre,otro cambio nefasto!para el viajador resulta mucho màs difisil toda documentaciòn personal y acceso a qualquier pais,del primer mundo,tanto por darle un nombre.Un abrazo.carlos

11 años 9 meses antes #4 por Trulala
Concuerdo
Talvez sea una cuestion de (mi) edad, pero me da la sensación que muchos jovenes buscan soluciones relampago para emigrar.
Recuerdo hace unos años en otro foro, un muchacho preguntaba como emigrar a España sin trabajo y sin documentos. Fue despues del 11/3 y todos los que vivian en España le decian que no vaya en ese momento, que era muy riesgoso. Un solo usuario le dijo, "venite nomás, no hay drama"
El que hacia la pregunta ignoró las advertencias y agradecio solo al que le dijo venite nomás. :huh:
Me pregunto... para que preguntó?
Yo creo que cada uno tiene derecho a tener su propia experiencia, pero tambien creo en la necesidad de hacer decisiones informadas

Patricia

11 años 9 meses antes #5 por pisulo
CARLITOS
en mi expresion lo que quise resaltar y creo no haber sido comprendido
es el hecho de que no solo por ser argentino y vivr en el exterior se puede opinar y tener la razon ABSOLUTA xq a mi criterio es mas valedera una opinion de alguien que viva en Argentina (uds ya no estan aca hace rato )y tenga contacto con el exterior como es mi caso
( hablo de opiniones y no de pensamientos ya que a un mismo tema por ejemplo de papelerio se han volcado diversas respuestas y para mi 2+2= 4
si tengo que llevar tal o cual papel es eso y no 7 maneras distintas de presentar una solucion)
toda toda reflexion , acotacion y pensamiento se define en el dinero, entonces por ejemplo porq es un tema que ni tienen en cuenta los futbolistas argentinos desesperados por ir a jugar afuera , por que ? por esto $$$$$$$$$$$$$
Si a mi viene un europeo y me dice me quiero ir a la Argentina cual seria la respuesta, a ver cuantos piensan que le va a decir venite, hay laburo se esta tranquilo , los precios no aumentan esta todo barbaro.
a mi entender para dar opiniones precisas hay que conocer bien y actualizada la realidad de ambos polos para al menos poder hablar con una opinion de peso y no solo desde un pensamiento nostalgico.
Qe es una realidad mundial no solo local es la falta de empleo si es verdad y que cada vez va a ser peor , creo que si.
por eso hace un par de meses puse un topico llamado historias victoriosas
donde lo q queria era solo leer historias optimistas de gente que le fue o le va bien y no pude leer ninguna , cero y en lugar d eeso hasta me tildaron de facho por una referencia militar y no se q mas.
Tengo 44 años economicamente me va bien, tengo amigos de chico a los cuales los veo siempre cuasi estancados ( no todos obvio)pero les cuesta muchisimo tratar de llevar una vida simple, no hablo d e lujos simple y no es facil, sumale a q si tenes un mango y teens una camioneta por afanartela te bajan de un tiro aunque salgas camianndo con la llave ebn la mano ,hubo 3 casos en los ultimos 15 dias y bueno muchas cosas mas
LA VIDA NO ES FACIL EN NINGUN LADO. Y CREO QUE SON POCOS LO S QUE LLEVAN LA VIDA QUE QUIEREN LA MAYORIA LLEVA LA VIDA QUE PUEDE.

PD carlitos si alguna frase mia te parecio incomprensible decime cual y trato de reformularla
gracias

11 años 9 meses antes #6 por Sergio 2 due
Pisulo

vos mostrás tu realidad...que es totalmente válido pero no significa que sea la única..o no?

hace apenas 6 meses teniamos aqui en despatriados una banda de Kirchneristas que se decían morando en el exterior contando una realidad totalmente diferente..Argentina ,un país maravilloso sin ningun tipo de problemas

Cuando alguien se atrevía a contradecirlos con verdades e con hechos puntuales...te puteaban e insultaban de arriba a abajo

sabemos ,aunque vos no lo creas,como están las cosas complicadas en Argentina..no solo por la guita,por la seguridad,la falta de oportunidades,el desempleo...etc.etc

Pero si un pibe,casi siempre son muy jóvenes,sin experiencia,sin estudios,sin papeles,sin un mango te escribe:

Por favor me ayuden,me quiero ir de aqui como sea

Vos que le dirías?
que se largue nomás y que despues lo saquen a patadas en el toor y lo deporten?

yo no me animo a respoderle...dale,venite nomás..esta todo bien ,loco

tal vez ,como escribieron antes,nosotros ya la pasamos y es fácil hablar ahora despues de la experiencia buena o no, pero lo que importa es que vos entiendas que no opinamos por mala onda,por joder a los demás

hay pedidos que no podemos solucionar..nadie tiene la bola de cristal

un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Please publish modules in offcanvas position.