Españoles en Argentina

9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19 por Cartonero II
Respuesta de Cartonero II sobre el tema Re: Españoles en Argentina
Totalmente de acuerdo con gaston pero ademas quiero agregar algo ; cuando todos los que estamos afuera nos fuimos de Argentina ,abandonamos el barco que se estaba hundiendo ,y si te preguntaban de donde eras lo decias casi avergonzado ,nos fuimos a las putiadas contra un pais al sentiamos que nos habia maltratado muchos nos creimos que eramos italianos o españoles porque teniamos el pasaporte ( q idiotas ).
Ahora parece q en argentina ya no se estan cagando de hambre , entonces empezamos a averiguar como hay q hacer para sacar el pasaporte argentino que en muchos casos lo habian quemado ( yo lo perdí no lo quemé jiji )
y empezamos a creernos otra vez argentinos yo digo una cosa ;no se puede ser tan veleta en ( ir para el lado que va el viento) en la vida si te pones una camiseta ponetela por conviccion no por interes y ponete una, no te podes poner tres juntas (italia ,espania, argentina)
Yo particularmente me fui por conviccion , conviccion de q hay paises mas honestos que argentina menos corruptos ,mas justos .y lo sigo creyendo si argentina se saco el Loto no me hace cambiar de opinion . Por supuesto que quiero q argentina este bien pero pregunto; en 8 anios cambio tanto -argentina ? no sera que nos la estamos creyendo devuelta ? como con cavallo -menen de q eramos una potencia ?
no nos agrandemos o no se agranden porque la historia no se cambia en 5 anios .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 3 meses antes #20 por tanno hispano
Respuesta de tanno hispano sobre el tema Re: Españoles en Argentina
No estoy de acuerdo !!

no es que nos creamos, es que SOMOS españoles e italianos !!!

No conozco paises mas parecidos a la Argentina que España e Italia !!

De quién venimos ? de quien tenemos el idioma? de quien tenemos las costumbres y virtudes, incluidas las malas, sino de España e Italia ???

Somos argentinos al haber nacido en suelo patrio, somos argentinos "juris solis" pero españoles e italianos "juris sanguinis".

No tengo empacho en decir que soy argentino, como tampoco niego ser italiano nato all'estero por sangre !!

ademas, los verdaderos argentinos vendrian a ser los pueblos originarios, o sea los indios que poblaban estas tierras, nosotros llegamos despues...

9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #21 por gastoncg
Respuesta de gastoncg sobre el tema Re: Españoles en Argentina
error... que seas descendiente de.. no te hace pertenecer a ese lugar... yo la verdad desconozco la nacionalidad de mi ascendencia.. pero me considero 100% argentino, con costumbres y mañas propias de la argentina...

no se si sabias pero Argentina se poblo con gran cantidad de inmigrantes de distintos paises del mundo.. no solo italia y españa... si te dieras una vuelta por el pais te vas a dar cuenta de que hay gente asiatica, europea, africana, hasta de oceania y tambien norteamericanos y latinos...

vos no sos argentino, podras haber nacido aca pero no sos argentino...

9 años 3 meses antes - 9 años 2 meses antes #22 por pitito
Respuesta de pitito sobre el tema Re: Españoles en Argentina
Durante la burbuja economica los españoletes de ...... se cansaron de explotar inmigrantes,haciendo recibos de sueldos maquillados,donde no cobraban ni siquiera ningun tipo de derechos, ni vacaciones, ni pagas extras y con un trato de explotacion como ellos saben muy bien!!, es de ahi su gran pib y donde se creyeron ricos gracias a la masiva inmigracion, lo mas triste que ahora segun el 64 por ciento de la crisis española segun fuentes es culpa de los inmigrantes en la cual dicen y quieren que regresen a su pais!!, eso es españa!!!.
Ahora mismo estan dando el partido de barcelona y epanyol en la cual dani alves esta sufriendo por parte de la aficion gritos xenofobos, que sabiendo quienes son me imagino cuales serian los gritos( simio, mono o sudaka), las tipicas frases de españa hacia el inmigrante!!.
Pero lo que mas asco me da que gente como ......... muchos no diga la realidad de la cosa,

9 años 3 meses antes #23 por tanno hispano
Respuesta de tanno hispano sobre el tema Re: Españoles en Argentina
Bueno que te erijas en juez supremo y determines eso, alla vos...cada loco con su tema, no?
Me extraña que digas que no sepas nada de tu ascendencia, eso que significa? acaso no tenes apellidos? por el paterno podras saber la de tus abuelos y por el materno otro tanto...tan dificil no es, sabiendo el paterno ya sabras si es apellido español, italiano o de donde sea...en fin...

por cierto, afirmé lo de españoles e italianos al ser la mayoria, no la totalidad.

Bueno, lo que te hacer pertenecer a un lugar no es meramente el pasaporte, sino el que te da de comer: trabajo, seguridad social, un Estado que te cuida, que te protege y no te roba, eso si que te da pertenencia.
Un Estado que te da bienestar y seguridad juridica y personal.

Un pais donde cualquier ciudadano, incluso de la nobleza sea sacado a la luz cuando mete la mano en la lata, perseguido, criticado y juzgado.

Y politicos que cuando se enteran de un miembro ladron es aislado inmediatamente del partido y del gobierno, si estuviese en él.

Un pais donde las normas se cumplan y se respeten, empezando por una simple ordenanza y terminando en la CONSTITUCION.

Y un pais donde el codigo penal se cumpla, y no se premie a los delincuentes sino que se los castigue, incluidos los delitos de trafico.

Esa es la idea, mas o menos...
Y eso es lo que yo quisiera para mi Argentina, entre otras cosas...

9 años 3 meses antes #24 por sugusazul
Respuesta de sugusazul sobre el tema Re: Españoles en Argentina
Te equivocas Pitito. Los empresarios españoles no son nada racistas, a la hora de explotarte les da igual que seas sudamericano, español o ucraniano :P

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.