Consulta al salir de Argentina..

6 años 9 meses antes #1 por angelino
Estimados,
Les consulto lo siguiente;
Se me venció el pasaporte argentino y tengo el pasaporte italiano vigente. Es posible que salga de argentina usando el italiano. Pasa algo??
Gracias por sus comentarios.
Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
 
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
Hola Angelino
no debería pasar nada, pero estaría en su derecho de preguntarte por qué falta el sello de ingreso y la formulario de Migraciones (como inmigrante italiano que ingresó al país), y ahí probablemente tengas que dar alguna explicación. Pero no podrían retenerte como italiano que deja el país (salvo que tengas deudas con la justicia!).
Saludos
Inodoro (Luis)

PS.: vos estás residiendo ya en Italia? o todavía no saliste nunca del país? Porque en este último caso te aconsejaría, por una cuestión de organización, renovar el pasaporte argentino y salir con éste, e ingresar a donde emigres con el italiano. Luego, en el país que residas, presentarte con la documentación argentina en orden al consulado argentino más cercano y actualizar el domicilio en el DNI, así tenés el derecho a voto y los demás derechos de los argentinos en el extranjero.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Inodoro_Pereyra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema Consulta al salir de Argentina..
No sucede nada, aunque si estas residiendo en Argentina.Lo que cuenta es que el pasaporte tenga siempre el sello (Argentino )o timbro( Italiano ) de salida del pais en el cual estas residiendo, en tu caso mostra el Italiano te lo sellan y ARRIVEDERCI . A mi me sucedio en Argentina cuando estuve de vacaciones en el 2009,para poder quedarme mas de tres meses ingrese con pasaporte Argentino que despues de 2 meses se vencio( ojo yo tenia previsto este vencimiento ) y cuando me fui en Ezeiza tuve que mostrar el pasaporte argentino con el sello de arrivo y entregue el Italiano para la salida,sin ningun tipo de problema...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos