Edición del Post de JesicaPM
Hola a todos.
Como mucha gente, estoy bastante cansada de las cosas que están pasando en nuestro país: la inseguridad, la inflación, la corrupción, no poder irme de vacaciones en paz por no poder comprar moneda extranjera.
Tengo 27 años y son traductora de inglés a español. Trabajo en forma independiente para empresas extranjeras, lo cual tiene sus contras porque no tengo ningún tipo de relación de dependencia, y como ellos no aumentan sus tarifas como aumentan los sueldos acá, cada vez me rinde menos lo que gano. No me molestaría hacer otro tipo de trabajo si consigo emigrar.
Me gustaría poder irme a vivir a un país mas honesto, donde los servicios funciones mejor y donde se pueda progresar. Me gustaría además seguir estudiando, así que una educación accesible, no necesariamente gratis, sería importante también.
Estuve leyendo y evaluando las opciones, ya puedo descartar toda Europa porque no tengo ciudadanía italiana ni española. Nueva Zelanda, Canadá y Australia sé que son países muy desarrollados, pero ya averigüé y solo dan visas de trabajo para ciertas profesiones (ingenieros, médicos, etc). Sí me anoté para el sorteo de Green Cards de EE. UU.
Para ser realista, estuve pensando en algo más cercano. Visité Uruguay y, al menos Montevideo, mucho no me gustó. Ahora estoy pensando en Chile o Brasil. Quizá Perú, aunque no sé si no será lo mismo que estar acá.
Conozco las visas "Working Holiday" para algunas países y lo estoy considerando, pero ninguna es para vivir en forma permanente. Les agradecería mucho cualquier sugerencia o consejo que me puedan dar.
Jesica PM