Quiero irme de Argentina pero no sé adonde JesicaP

10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #1 por Inodoro_Pereyra
Edición del Post de JesicaPM

Hola a todos.

Como mucha gente, estoy bastante cansada de las cosas que están pasando en nuestro país: la inseguridad, la inflación, la corrupción, no poder irme de vacaciones en paz por no poder comprar moneda extranjera.

Tengo 27 años y son traductora de inglés a español. Trabajo en forma independiente para empresas extranjeras, lo cual tiene sus contras porque no tengo ningún tipo de relación de dependencia, y como ellos no aumentan sus tarifas como aumentan los sueldos acá, cada vez me rinde menos lo que gano. No me molestaría hacer otro tipo de trabajo si consigo emigrar.

Me gustaría poder irme a vivir a un país mas honesto, donde los servicios funciones mejor y donde se pueda progresar. Me gustaría además seguir estudiando, así que una educación accesible, no necesariamente gratis, sería importante también.

Estuve leyendo y evaluando las opciones, ya puedo descartar toda Europa porque no tengo ciudadanía italiana ni española. Nueva Zelanda, Canadá y Australia sé que son países muy desarrollados, pero ya averigüé y solo dan visas de trabajo para ciertas profesiones (ingenieros, médicos, etc). Sí me anoté para el sorteo de Green Cards de EE. UU.

Para ser realista, estuve pensando en algo más cercano. Visité Uruguay y, al menos Montevideo, mucho no me gustó. Ahora estoy pensando en Chile o Brasil. Quizá Perú, aunque no sé si no será lo mismo que estar acá.

Conozco las visas "Working Holiday" para algunas países y lo estoy considerando, pero ninguna es para vivir en forma permanente. Les agradecería mucho cualquier sugerencia o consejo que me puedan dar.
Jesica PM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 5 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
Edición de post AdrianJB

Jesica,

Bienvenida al foro.

La consulta que haces es bastante complicada de responder, emigrar no solo va de progresar economicamente, tener estabilidad, etc. Sino que tambien es interesante que te sientas a gusto con el sitio donde terminas viviendo todos los dias. Emigrar nada tiene que ver con ir de vacaciones a un lugar.

La opcion de "algo mas cercano" no esta mal, tiene sus ventajas como ser que sea mas facil que vayas de visita a la Argentina para ver a los tuyos o que te vayan a visitar.

Los paises que te voy a mencionar no estan tan cerca.
Averiguaste por Panama o Costa Rica?
Otra opcion, pero hay que ver si serias capaz de adaptarte son los paises del Sudeste Asiatico. Pero ya te digo, hay que ver si te sentis a gusto en Tahilandia, Singapur, Malasia, Indonesia.

Mucha suerte en lo que emprendas.

Un saludo.
Adrian JB

10 años 5 meses antes #3 por Inodoro_Pereyra
Edición del post de Juancho

Hola Jésica,

Como bien te dijo AdrianJB emigrar es una decisión bastante compleja y no te digo esto para complicarla mas de lo que ya debes estarlo sino con la idea de que quede clara la idea de emigrar.

Sería bueno saber que tipo de sociedad te agradaría más, que tipo de clima, etc. esto te lo comento porque a pesar de que seguramente estas medio en "el borde" de la decisión (lo que te puede llevar a pensar "Mirá lo que me preguntan cuando yo tengo otros problemas!") pero son importantes porque una vez que salgas de Argentina estos temas se vuelven primordiales.

Saludos!
Juancho

10 años 5 meses antes #4 por Inodoro_Pereyra
Edición del post de lobito

Jesica, et puedo hablar de lo que conozco, Canada. Si tu idea es radicarte definitivamente, yo me inclinaria por averiguar por la residencia permanente en lugar de una visa de trabajo. Esta ultima requiere que tengas una oferta laboral, y en gral es por tiempo determinado. Respecto a tu profesion, no lo considero un impedimento ya que el sistema Canadiense (y tengo entendido que el Australiano tambien) se basan en un regimen de puntuacion en la cual la profesion es solo uno de los puntos en consideracion. En tu caso, el hecho de ser joven te juega a favor, ya que da mayor puntuacion. El sistema Canadiense por otro lado tiene dos componentes, uno provincial y otro federal. Cada provincia usa una distinta barra en cuanto a requisitos, por lo cual tendrias que estudiar tu caso respecto a cada provincia.
Eso si, esto no es para cualquiera. La gente muy linda, el pais muy ordenadito, pero si no te aguantas el frio por al menos 4 meses, te diria que busques por otra zona porque aca el invierno es bien bravo.

Saludos
lobito

10 años 5 meses antes #5 por Inodoro_Pereyra
Edición del post de JesicaPM

Gracias por las opiniones, voy a averiguar un poco más lo de los puntos para Canadá. No me molesta el frío (de hecho trabajé varios meses en un centro de esquí en EE. UU., con esas visas de trabajo temporario).

El sudeste asiático nunca lo había considerado. Sé que para ir de vacaciones hay lugares preciosos, pero no creo que tengan una mejor calidad de vida, que en definitiva es lo que busco. Voy a investigar un poco más sobre Panamá también, que tampoco se me había ocurrido.

¿Alguien sabe algo de cómo se vive en Chile? Parece algo más estable y serio que acá, pero no conozco a nadie que se haya ido para allá y el foro Argentinos en Chile no tiene mucha actividad.

JesicaPM

10 años 5 meses antes #6 por Inodoro_Pereyra
Edición del post de Fernuk

Hola JesicaPM:
Hoy en dia es muy dificil progresar, la situacion se ha puesto dificil en todos lados, ya no es suficiente con tener estudios.
Yo me fui de Rosario hace ya 14 años, y desde hace 8 estoy en Reino Unido.

Tenes que tener en cuenta que cuando te moves de tu lugar, debes rehacer tu vida desde cero.Encontrar un lugar para vivir, enterarte de los tramites que debes hacer,convalidaciones de titulo, nuevos contactos para la busqueda laboral, en definitiva cambiar completamente el "chip".

No te recomiendo Chile, ni tampoco Peru (Sabes quien es Humala y el etno-Cacerismo?), no vas a tener una mejor calidad de vida como comentas en tu post. Nunca olvides que vas a ser extranjera y eso resta muchos puntos.

Yo me arrepiento debe haberme ido, no es que no tenga para comer o viva abajo de un puente, pero considero que todo el sacrificio, no ver a la flia. ni compartir fiestas, trabajo y la energia que le puse a mi proyecto no se revirtio en una mejor calidad de vida.
En definitiva, que cuando yo tenia 24 años no estaba contento en ARG. y harto de Menem y de los politicos corruptos y ahora no tengo esos problemas si no otros.
Cualquier cosa que decidas, te aconsejo que lo pienses muuyy bien, afuera no es todo color de rosa y cada sociedad tiene sus miseria.
Fernuk

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

Please publish modules in offcanvas position.