Edición del post de Iperco
Jesica, leí tu post y el resto de los comentarios, a mi me sucede lo mismo con las sensaciones que transmitís. Todos somos distintos y cada uno tiene una situación diferente.Cada día que pasa me doy cuenta un poco mas de que las cosas hay que experimentarlas, o probar por uno mismo; yo soy músico, y profesor, en menos de dos meses emigro por primera vez (decidido completamente luego de muchos años no poder hacerlo) me voy a vivir a Italia, quizás con una situación distinta a la que planteas (cuento con ciudadanía, pasaporte comunitario y familia allá), y recientemente legalicé y homologué mis estudios de Argentina. Ninguno de todos los papeles que pueda tener o la familia me va a garantizar nada afuera, seguramente sea una ayuda, pero dejar tu país es una decisión muy importante, si no tenes pareja o familia con quien ''cargar' también es mas fácil porque te involucra a vos sola y sos plenamente responsable de tus actos y tiempo. Creo que lo importante es buscar la felicidad de uno cualquiera sea el precio y país puedas o no elegirlo para estar mejor.
Iperco