Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Que tema el que planteaste....
Mira yo creo que la aceptación depende muchísimo de la experiencia personal....mira te cuento, tengo una amiga que se fue a Italia hace 10 años, una chica como vos y yo eh, osea pensaba exactamente igual que nosotras....hoy esta desesperada que se quiere volver pq nunca se pudo adaptar, dice que la discriminan, sus únicos amigos son otros latinos y ODIA Italia e Europa, osea la esta pasando muy mal. Ahora tengo otra amiga que se fue hace dos años y esta CHOCHA, esta conviviendo con su novio italiano, tiene un grupazo de amigas italianas con las que se junta a cenar y se van de viaje los fines de semana....ahora fijate, las dos chicas argentinas, las dos en italia, y las dos con experiencias diametralmente opuestas....obviamente yo las conozco a las dos y me imagino pq quizás a cada una se le dio así, pero no da entrar en detalles...la idea es que veas que es super personal, quizás un país a los ojos de otro es super discriminador y dps vas vos y estas en tu salsa!
Te cuento otra, tengo una amiga que se fue a hacer un doctorado a Alemania, cero alemán, lo aprendió allá, se hizo amigos y todo, pero se volvió pq no le cerraban muchas cosas, no le cerraba que sean tan fríos, las costumbres, el clima etc....ahora tengo otra amiga que se fue a Alemania y tuvo que volver a Argentina por un tema familiar y se quiere matar, le encanto Alemania, la gente, el lugar las costumbres, todo....como veras, nuevamente, dos chicas de argentina fueron al mismo país y obtuvieron una experiencia totalmente diferente...
Con respecto a Inglaterra, tengo una amiga ahí, se fue de vacaciones y le gusto tanto que se quedo!, la mina es lo mas social que existe y se adapto fantástico, esta saliendo con un Ingles y se la ve realmente feliz....asique dudo que se sienta discriminada por ser sudaca o por las Malvinas, me explico??
Yo creo que el tema de adaptarse o no depende mucho de la mente con la que te vayas, de lo que hayas idealizado el irte, de la personalidad etc.... por ejemplo, a mi ni se me había ocurrido pensar que me van a discriminar en Inglaterra por las Islas Malvinas o por ser sudaca, si eso lo llevas a flor de piel probablemente te pase, me explico??
Y como estos ejemplos, tengo mas de Inglaterra, Italia, Australia y Nueva Zelanda...toda gente de aca con diferentes experiencias, tipo amor-odio....
También se que seguramente me voy a comer muchos garrones, pero tb estoy preparada para eso...
Bueno perdón por el monologo, solamente quería decirte algo que me a mi me dijeron hace muchísimo tiempo y me sirvió, hace tu propia experiencia, no te fijes en lo que se dice de cierto lugar pq quizas vos vas y sos la excepción....
Beso grande.