Argentina con pareja holandesa...necesito consejo!

Más
9 años 11 meses antes #1 por shocar11
Como estan?
Es una de mis primeras veces en el foro, los he venido leyendo de cuando en cuando para irme "acostumbrando" a lo que será cuando viva fuera de Arg.

Les cuento, hace ya más de un año, estoy en pareja con un holandès, con quien vamos a casarnos el mes que viene.

Ahora, despues de dos años de vivir en Arg, mi pareja esta casi "desesperada" por volverse allá, lo cual lo entiendo, y quiero seguirlo en eso, sin dudas, lo que menos queremos es pasar mucho más de diez días separados como hasta ahora fue nuestra vida juntos.

El tema es: casarnos acá, irnos a vivir allá el próximo mes de febrero 2009, PERO (porque siempre hay peros?) nos informan de países como el de él y España, que antes debemos inscribir nuestro casamiento allá, y ahí todo se complica... porque ese trámite dura 7 meses aprox en los Países Bajos y para eso, no puedo esperar yo en Europa en el mientras, ya que como saben, el máximo como turista es de 90 días.

Sinceramente, me encuentro en un momento de mucha infelicidad, estamos mal ante la perspectiva de tener que separarnos, me siento super impotente ante estas leyes, que nos obligan a separarnos como matrimonio, sólo para comprobar que no es un casamiento "arreglado".

Espero que algunos de ustedes, que ya la han vivido y sufrido, puedan aconsejarme dandome alguna pista al respecto.

Un abrazo desde Bs As.

Carolina

PD: si de algo les sirve, puedo ofrecer asesoramiento de los procedimientos en Migraciones de ARG para sus parejas europeas, ya que con mi pareja ya tuvimos que hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #2 por littlewolf
Mira YO VIVI LAS MIL Y UNA por mi esposo q es americano

y lo unico q te puedo decir es:

SI SE AMAN ,SIEMPRE ,SIEMPRE VAN A ENCONTRARLE LA VUELTA ,SIEMPRE HAY UNA SOLUCION

mi recomendaciones buscate un buen abogado en holanda para q te apresure los tramites
por una papel no lo vas a dejar de amar
otra q podes hacer es anda a vivir a Espania ,Francia y te tomas el tren salis 1 semana y volves a entrar a Holanda y asi se te renuevan los 90 dias creo,en fin la solucion UN BUEN ABOGADO

Estar 10 dias sin el no es nada ,hay cosas peores en la vida ,el amor se hace mas profundo a medida q se van superando los retos

A no desesperar

Más
9 años 11 meses antes #3 por elche571
Carolina: No tes des manija!!!!
Un abogado te resolvera esta situacion, no es drama aunque el desconocimiento produce ansiedad.
Vivi mi infancia en Holanda, asi que preparate para el frio ..en todo sentido.aunque ha cambiado mucho ya que hay muchos argentinos
Suerte, Tot Zinz, ( Hasta luego)
Guillermo desde Dubai

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #4 por Gauchosinpingo
shocar11 escribió:

Como estan?
Es una de mis primeras veces en el foro, los he venido leyendo de cuando en cuando para irme "acostumbrando" a lo que será cuando viva fuera de Arg.

Les cuento, hace ya más de un año, estoy en pareja con un holandès, con quien vamos a casarnos el mes que viene.

Ahora, despues de dos años de vivir en Arg, mi pareja esta casi "desesperada" por volverse allá, lo cual lo entiendo, y quiero seguirlo en eso, sin dudas, lo que menos queremos es pasar mucho más de diez días separados como hasta ahora fue nuestra vida juntos.

El tema es: casarnos acá, irnos a vivir allá el próximo mes de febrero 2009, PERO (porque siempre hay peros?) nos informan de países como el de él y España, que antes debemos inscribir nuestro casamiento allá, y ahí todo se complica... porque ese trámite dura 7 meses aprox en los Países Bajos y para eso, no puedo esperar yo en Europa en el mientras, ya que como saben, el máximo como turista es de 90 días.

Sinceramente, me encuentro en un momento de mucha infelicidad, estamos mal ante la perspectiva de tener que separarnos, me siento super impotente ante estas leyes, que nos obligan a separarnos como matrimonio, sólo para comprobar que no es un casamiento "arreglado".

Espero que algunos de ustedes, que ya la han vivido y sufrido, puedan aconsejarme dandome alguna pista al respecto.

Un abrazo desde Bs As.

Carolina

PD: si de algo les sirve, puedo ofrecer asesoramiento de los procedimientos en Migraciones de ARG para sus parejas europeas, ya que con mi pareja ya tuvimos que hacerlo.

Hola, no conozco las leyes de Holanda, pero imagino que como me pasó a mí en otro país vecino, se te prorroga la estadía por 90 días más y yo me casé dentro de ese plazo y no tuve ningún tipo de problemas.

No te preocupes que siempre hay una solución, si tu marido no la tiene muy clara, lo mejor es un buen abogado de confianza que se conocen cada rinconcito y que siempre los hay ;)

Y no te olvides de tener ya preparada de antemano toda la papelería para estos casos.

Saludos y muchisima suerte!
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Gauchosinpingo.

Más
9 años 9 meses antes #5 por shocar11
Hola a todos,

MUCHISIMAS gracias por las palabras, mensajes y consejos que uno los siente como palabras de aliento (aunque no todo sea facil y lindo).

Les cuento que hemos arribado a una solucion intermedia, y es por eso que la comento aca ya que podria servirles a otros.

Para empezar, encontramos una forma que el tramite de legalizacion del matrimonio sea mas breve en los Paises Bajos (Nos casamos aca por mi familia, pero averiguamos y casarnos alla llevaba el mismo tiempo y el mismo tramite! de inscripcion del matrimonio!).

Y mientras ese tramite termina, pude obtener para mi una visa de trabajo en Irlanda, la cual me permite estar hasta 12 meses alli trabajando y poder viajar por el resto de europa. Luego, ya puedo pedir el permiso de residencia a traves de mi marido.

Por ahora las cosas vienen mejorando! y ya nos queda poco para la fecha del viaje.

Gracias por todo. Un abrazo desde Bs. As.
Carolina

PD: la visa de Irlanda te la otorga la Embajada de IE en Buenos Aires con unos pocos requisitos, pero solo da cupo para 100 argentinos por anio, por lo cual si les interesa deben estar atentos a cuando abre la inscripcion ya que el otorgamiento es por orden de llegada (siempre que cumpla con los requisitos, claro)

• silvina_mema
  • Invitado
  • Invitado
9 años 9 meses antes #6 por silvina_mema
Respuesta de silvina_mema sobre el tema Argentina con pareja holandesa...necesito consejo!
Hola, no podrias entrar y salir de Europa cada 90 dias hasta que te salgan los papeles? Se me ocurrio nomas...

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos