GENTE Q VIVA EN DUBLIN!!!NECESITO INFORMACION!!!

6 años 9 meses antes #1 por tete2504
Buenasss...soy nuevo en esto y me parecio muy bueno tratar de ver en los foros q es lo q esta pasando con la gente q esta viviendo en el exterior..mi Nombre es Eduardo estoy casado hace 2 años y medio y tenemos un bebe de casi 2 años...venimos pensando con mi mujer hace mucho tiempo en viajar a vivir en europa hace casi 3 años estuvimos a punto de viajar a vivir a Barcelona pero vimos q se venia un desastre y lo pospusimos hasta q las cosas mejoraran...a principios del año pasado con esto del facebook encontre a un amigo q esta viviendo en Dublin hace unos años y nos contaba q el estaba trabajando bastante y q si habia trabajo alla,entonces a mi mujer y a mi nos volvieron esas ganas locas de viajar de ver q es lo q pueda pasar allá ya q aca la estabamos pasando mal laboralmente ambos...pero los miedos cuando uno es papa se multiplican por miles de millones y nos entran todas las dudas habidas y por haber...Sera buena la parte medica?el seguro medico le cubrira todo?(ya q aca en argentina vas al medico ni bien le levanta la temperatura 1 grado estas tocandole la puerta al medico para q lo vea,la parte d salud en Argentina no es la misma q en otras partes del mundo)podremos conseguir buenos trabajos para q nuestro bebe este bien?q pasa si llegamos y no conseguimos nada?la ciudadania?(estamos en tramite con eso pero argentina es tan lento con esos tramites q te tiran abajo!y vimos la posibilidad deque si viajamos la hacemos directamente en italia) y muchisimas dudas más!!!porq si estas solo o con tu pareja eso se piensa pero decis(en mi caso) si nos va mal nos volvemos,pero con un hijo todo cambia..a mitad del año pasado consegui un buen trabajo dentro de todo pero seguimos siempre igual...y otra vez volvieron esas ganas de irnos y todo esto q esta pasando allá nos vuelven a hacer mucho ruido y pensar estará bien irnos??se podra conseguir trabajo relativamente rápido?lo q menos me interesa de que si hay q arrancar de cero se hara siempre q hubo q tener q poner el lomo siempre lo pusimos y eso es lo de menos..pero bueno...ojala gente q este en Dublin puedan sacarnos esas dudas q tenemos y decidirnos completamente para poder viajar a principios del proximo año...muchisimas gracias y espero no aburrirlos con todo lo q escribi...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

6 años 9 meses antes #2 por tanno hispano
Hola amigo!

Bueno te cuento que en España está bastante mal y en Italia algo mejor pero siempre y cuando tengas algun titulo. No te puedo contar de Irlanda, pero deberias intentar publicar en el foro Escocia, hay una chica llamada Liliandersen que te informará mejor que yo.

Por otra parte, un consejo es que esperes a sacarte la ciudadania, que te permitirá vivir en Irlanda con papeles. Por lo que sé la seguridad social es buena, pero no olvides que Irlanda tuvo problemas hace poco, deberias analizarlo bien.
Te puedo contar de España e Italia, es muy buena la atencion de la salud y muy barata. Vos que profesion tenes?

Bueno, es todo lo que te puedo decir, pasate por el hilo de Escocia mejor a ver que onda.

Bienvenido al foro y suerte, nos vemos!

Abrazo

Más
6 años 9 meses antes #3 por tete2504
hola como estas???muchisimas gracias por la informacion todo lo q puedan contarme me ayuda muchisimo...mira te cuento soy administrativo en facturacion de un sanatorio en rosario-argentina..recibido no estoy mi idea es estudiar ingles voy con un nivel medio para perfeccionarme alla y trabajar por ahora de lo q sea tengo mucha experiencia en el area salud debido a mis estudios(no termine la carrera hice medicina y kinesiologia debido a q tuve q abandonar por tener q trabajar)parte deportiva (tuve grupos de running)y mi mujer es adeministrativa contable con mucha experiencia en el area de contabilidad y mucho sobre call center estuvo trabajando mucho tiempo como supervisora en call centers en ingles...tenemos muchas ganas de viajar tengo gente conocida en dublin q me ha contado q trabajo hay y q estan dentro de todo mejor q en otros lugares(españa italia).
aca a pesar de tener trabajos dentro de todos buenos...no podemos salir adelante...los sueldos son bajos para los cargos y horas trabajadas...y como dije antes en el mens anterior siempre q hubo q poner el lomo para trabajar de lo q sea lo hice soy muy trabaador y me gusta y por mi flia haria cualquier cosa para q se pueda salir adelante como mi mujer tb lo haria...en argentina a parte de lo q es la parte sueldos estamos muy cansados de la inseguridad no se puede estar tranquilos y al tener un hijo todo eso se multiplica...ojala se pueda salir adelante tenemos muchisimas ganas de irnos el año q viene a principios de año y queremos viajar tranquilos...muchas gracias y un abrazo grande

Más
6 años 9 meses antes #4 por tanno hispano
Ahh bueno veo que si están preparados basicamente.
Y si, es mucha la gente que sem queja de la inseguridad, lamentablemente, a pesar del boom del consumo y del bajo desempleo, no se entiende que haya todavia tanta delincuencia.
Hay varios foristas residentes en la patria que se están queriendo marchar por ese tema.

Bueno como te dije antes, lo mejor que pueden hacer es prefeccionar el inglés, establecer los maximos contactos posibles, y sobre todo, dale pata al tema de la ciudadania italiana. No olvides que para hacerla en Italia deberás establecer residencia allí y te tardará entre 1 y 2 meses en salir, tal vez antes.
No olvides lo que te comenté del hilo de Escocia, habla con Liliandersen que es la que sabe mas del tema Reino Unido e Irlanda.

UN abrazo y nos mantenemos en contacto.

saludos!

Más
6 años 9 meses antes #5 por tete2504
la verdad q cada dia se hace mas dificil vivir aca por la inseguridad...y si estamos preparados a pesar de no tener titulos profesionales...alla tengo ganas de una vez terminado el curso de ingles hacer un curso de sistema q ese rubro si esta saliendo mucho trabajo en dublin...y por lo demas siempre intentamos buscar nuevas cosas nunca nos quedamos quieto y buscamos q es lo q se pueda hacer...no te pregunte..donde estas viviendo vos???te agradezco un monton todo y nos mantenemos en contacto graciasss

Más
6 años 9 meses antes #6 por tanno hispano
Bueno, yo en España, pero ni se te ocurra venir aca, en este caso te tengo que decir que esta muy mal.

Lo dicho: aprender ingles a full y contactarse enseguida con la gente local, tambien podrias visitar las webs de trabajo, pero no tengo idea cuales son. Un saludo y nos estamos viendo!

abrazo!

Más
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos