Residencia en Italia

9 años 7 meses antes - 7 años 9 meses antes #1 por Balda
Residencia en Italia Publicado por Balda
Estimados.

Desde hace 20 años buscabamos la famosa partida de nacimiento... hace 8 meses la conseguimos.

Hoy estoy en París por motivos de estudios, y tengo todos los papeles para realizar el trámite de la ciudadanía en Italia. La verdad, es que el que no la pelea no la gana, así que estoy dispuesto a pelearla!.

La vuelta es que tengo que conseguir donde fijar la residencia por esos 3 o 4 meses que supuestamente lleva tramitarla.

Concluyendo para no aburriles,
saben de alguien que pueda darme alojamiento para fijar la residencia por ese tiempo?, o tienen alguna sugerencia?. Supuestamente tendría que quedarme, luego sería solo para recibir las notificaciones. Pero hasta eso es flexible. Sirve en cualquier parte de Italia.

He leído algunos mails que hablan de un grupo en yahoo, agradezco si lo saben, me lo pasen.

A todos gracias por leer mi situación y ayudarme con esta travesía.
Un abrazo.
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Balda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

9 años 7 meses antes #2 por galeman
Respuesta de galeman sobre el tema Residencia en Italia
Juan Pablo , el grupo de yahoo se llama "ciudadania italiana" , escribi un mail a esta direccion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ahi tenes toda la informacion necesaria . Yo hice la ciudadania el año pasado en Italia , cualquier duda que tengas , conta conmigo.

Saludos

Más
9 años 7 meses antes #3 por Luis 12
Respuesta de Luis 12 sobre el tema Residencia en Italia
Estimado "amico" creo que estas un poco confundido,primero que nada no podes escribir a un lugar publico pidiendo ayuda para hacer algo ilegal ,la residencia no es flexible como decis vos .Teoricamente tenes que vivir ahi y se dan cuenta que no estas te cortan los viveres y lo vacunan al duenio de casa .Por eso nadie te responde.
la cuidadania se debe tramitar en tu verdadero lugar de residencia.esa es la norma .
Despues decis que a los argentinos les demora mas , no te tenes ni la mas remota idea de lo que estas diciendo ,quizas el consulado italiano en argentina demore mas .esa es otra cosa .
Los italianos nacidos en en el extrangero tienen los mismos derechos a los nacidos en italia ,asi que sos italiano nacido en uruguay tampoco tenes diferencia con uno nacido en argentina.
pero parece que vos te sentis diferente por ser uruguayo asi que antes de pedir la cuidadania Italiana tendrias que empezar por sentirte italiano y ademas aprender a respetar las leyes italianas .
y por ultimo si vos vas a hacer en italia tendrias que ir al lugar del cual supuestamente sos originario ,sino me equivoco sicilia o napoles. Saludos

Más
9 años 7 meses antes #4 por tanno hispano
Respuesta de tanno hispano sobre el tema Residencia en Italia
Rectifico: la cittadinanza se puede tramitar en cualquier comune italiano, siempre y cuando fijes residencia efectiva allí.No es obligatorio presentarse en el mismo comune donde nacio el ancestro.

Posteriormente pasará un vigile a comprobar realmente, y recien despues te dan la residencia formal, concretamente te dan de alta en el registro anagrafico del municipio.

Una vez hecho esto tendras que pasar por el Ufficio cittadinanza y presentar la instancia de reconocimiento.

La questura no interviene para nada, excepto para la declaracion de presencia.

El permiso de soggiorno in atessa ya no es necesario, pues al ser descendiente de italianos estás exceptuado del mismo, siempre y cuando el reconocimiento se produzca antes de los 3 meses

La nueva normativa se puede leer en la CIRCOLARE 32/2007 del ministero dell'Interno.

El permesso di soggiorno es para los extranjeros sin ceppo italiano.

Saludos

Más
9 años 7 meses antes #5 por Balda
Respuesta de Balda sobre el tema Residencia en Italia
Estimado.
Muchisimas gracias por tu aclaraciòn y tu buena disposiciòn.
Manana me toca comenzar en la Questura.
Luego les contarè mi experiencia.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos