CASARSE EN ITALIA SIENDO ARGENTINA

9 años 2 meses antes #1 por vanuctes
Hola a todos!!!,como vi en posts anteriores mucha gente estuvo y esta en mi situación,me cansé de buscar info en la web y que este a medias. De llamar por tel a consulados y que no me atiendan,yo vivo en pto madryn argentina,pero mi novio que tiene ciudadania italiana esta viviendo alla y queremos casarnos!...asi que necesito que por favor alguna srita (ahora sra.) que haya pasado por mi situacion me AYUDE!!!!!!!

MIL GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

9 años 2 meses antes #2 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema CASARSE EN ITALIA SIENDO ARGENTINA
Hola, tiempo atras respondi a una persona con tu mismo problema diciendole que la cosa mas facil es casarse en Argentina y traer el certificado de matrimonio traducido y legalizado.
De esta manera lo harias en poco tiempo y llegando aca no tendrias problemas. Espero haberte sacado la duda, Nando;)

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #3 por santiago1986
Hola Vanuctes, yo pase por tu situacion en el 2006... Me case en Italia con una ciudadana Italiana, el tramite es dentro de todo facil. Te cuento lo que tendrias que hacer estando en Italia.

1. ir a questura dentro de la primer semana de haber llegado al Pais y tramitar el permesso di soggiorno per turismo (es obligatorio). Te van a dar un documento provisorio que cumple la misma funcion que el original que vas a tener despues de varios meses...
2. Si sos menor de edad te sirve la autorizacion materna y paterna con la apostilla de la haya hecha por un escribano en Arg. y llevarla al consulado argentino en Italia, para que el consul te de el nulla osta que presentaras en el comune.
3.pedis fecha en el comune y te despues te casas, listo terminaste...
4. vas a questura con el certificado de matrimonio y tramitas el PERMESSO DI SOGGIORNO PER RICONGIUNGIMENTO FAMILIARE, seria una especie de visa, con este permiso tenes los mismos derechos que cualquier ciudadano a excepcion del voto.
5. despues de seis meses de casada podes pedir la ciudadania. pero eso ya es otro tema...

Con el tema del papelerio que tenes que presentar en el consulado de Roma o Milano es mejor que llames por telefono para sacarte tus dudas... son gente muy macanuda. Roma (+39) 0642870023 Milano +39 02-77729420
Para cualquier otra duda pregunta nomas, no hay drama...
Para mi te conviene casarte en Italia... y encima te ahorras el pasaje ida y vuelta de tu novio...jaja
Última Edición: 9 años 2 meses antes por santiago1986.

Más
9 años 2 meses antes #4 por vanuctes
Respuesta de vanuctes sobre el tema CASARSE EN ITALIA SIENDO ARGENTINA
CHICOS! MUCHAS GRACIAS A AMBOS! YA ME FIJARE EN MI LISTA DE DUDAS Y CONSULTARÉ POR MAS DETALLES.

Más
9 años 2 meses antes #5 por vanuctes
Respuesta de vanuctes sobre el tema CASARSE EN ITALIA SIENDO ARGENTINA
SANTIAGO, PERO TENGO QUE PEDIR LA VISA DE TURISTA ANTES DE VIAJAR SI O SI O LLEGADA ALLA PUEDO PEDIR EL PERMISO DE SOGGIORNO IGUAL?

Más
9 años 2 meses antes #6 por santiago1986
el permesso di soggiorno per turismo, lo pedis en questura cuando estas aca. Tenes una semana desde que entraste en el pais, este permiso, una vez casada lo cambias por el PERMESSO DI SOGGIORNO PER RICONGIUNGIMENTO FAMIGLIARE. Por eso es tan importante el permiso de turista una vez llegada en italia.
Para salir de Argentina y poder entrar en Italia no necesitas ningun tipo de visa, porque entre los dos paises existe un acuerdo que te permite de ingresar al pais sin problemas. Espero haber aclarado tu duda!

Más
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos