Me quiero ir a vivir a Italia

9 años 10 meses antes #1 por ramiro721
Buenas a todos, soy nuevo en este foro estuve leyendo mucho y me encantaria que me aconsejen donde me conviene ir por primera vez como para conseguir trabajo rapido y que me resulte un poco mas facil. Les cuento que tengo Ciudadania Italiana, se uqe no va a ser algo muy sencillo que digamos pero me quiero arriesgar, hasta ahora la idea es que a fin de año aproximadamente deberia estar por alla y voy junto con mi hermano. Desde ya agradezco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 10 meses antes #2 por Cab.
Respuesta de Cab. sobre el tema Re: Me quiero ir a vivir a Italia
Hola, tengo la misma idea que vos. El tema es que todavia no me llega la ciudadania, la inicie hace ya 8 meses, y aca estoy esperando respuesta, una vez q la tenga, tengo q la idea de jugarme e irme para alla, primero para aprender mas el idioma, estoy en segundo año de italiano, y he rendido el examen internacional, y segundo conocer y buscar los parientes, en fin, veremos q pasa, mucha suerte para vos!

9 años 10 meses antes #3 por Cab.
Respuesta de Cab. sobre el tema Re: Me quiero ir a vivir a Italia
Hola, tengo la misma idea que vos. El tema es que todavia no me llega la ciudadania, la inicie hace ya 8 meses, y aca estoy esperando respuesta, una vez q la tenga, tengo q la idea de jugarme e irme para alla, primero para aprender mas el idioma, estoy en segundo año de italiano, y he rendido el examen internacional, y segundo conocer y buscar los parientes, en fin, veremos q pasa, mucha suerte para vos!

9 años 10 meses antes #4 por tanno hispano
hola chicos:) bienvenidos a los 2 !!

yo tambien soy itaaliano pero vivo en España, mi consejo es que se tiren para el norte, el Veneto, la Toscana o Lombardia (Milano y el conurbano) es la parte donde mas trabajo hay.

Si no les importa la idiosincrasia de la gente, lo mejor es el norte, ahora si quieren seguir viviendo como en Baires, en el sur se encontraran como en casa, desorden, indisciplina y suciedad x doquier, aunque es dable destacar que la gente es mas abierta y muy parecida al porteño:dry: :S jaja

si puedo ayudarlos en algo no duden en plantearlo.

un abrazo!

9 años 10 meses antes #5 por tanno hispano
Cab, te conviene esperar la cittadinanza, te resultará mas facil todo,
y bravo por lo del idioma, es hermosa la lengua del Dante !!

un fuerte abrazo !! ;)

9 años 10 meses antes #6 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema Re: Me quiero ir a vivir a Italia
Hola chicos y bienvenidos al foro, les cuento que el tema del trabajo aca en Italia esta bastante jodido en este momento y mas aun para los que recien llegan. Justamente esta semana dieron los numeros oficiales de la desocupacion de los jovenes y toca casi el 30%, les puedo asegurar que no esta facil encontrar trabajo a ecepcion de quienes tengan una profesion buena que ahi a lo mejor sera un poquito mas facil. Veo muy bien lo de venirse con la ciudadania y con el idioma como tambien les recomiendo que vengan sabiendo hacer algo y no a buscar de lo que sea.
Si igualmente deciden venir traten de conseguir un lugar adonde parar los primeros meses, el pais es bastante caro como para aguantar todos los gastos mientras encuentran un trabajo. Buena suerte.;)

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.