carta de identidad y pasaporte italiano

7 años 5 meses antes #1 por inforosario
Muy buenas:
Necesito informacion y asesoramiento: soy argentino y poseo la ciudadania italiana, tengo que viajar a España para reunirme con mi afecto, el consulado italiano de la ciudad donde resido (Rosario, Argentina)demora aproximadamente 4 meses en expedir mi pasaporte (italiano)y me aconsejaron que tramite el documento de identidad italiano en el comune donde estoy inscripto (me dieron un certificado de citadinanzza)en dicho comune me dicen que deben pedir un informe al consulado de Rosario, alguien sabe si el tramite demora mucho?
Llego a Milano el 08/06/11 y me gustaria saber si el tramite tambien lo puedo hacer en el registro civil de dicha ciudad (Milano)por si tardan menos.
A la espera de una pronta respuesta, saludo atte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

7 años 5 meses antes #2 por tanno hispano
hola,

lamentablemente, si vas a Italia, solamente podrás pedir la carta d'identità en el comune donde estas inscripto. Por eso es raro que te pidan "un papel" del consulado Rosario, siendo que justamente es el consulado quien aprueba las actas de la reconstruccion presentadas al comune de marras !!! es algo de risa, es ilógico, y peor si me decis que tenes el certificato di cittadinanza emitido por el mismísimo consulado general italiano de Rosario !!

Es de terror, un comune no puede negarte la emision de la carta, siendo que increiblemente estás alli inscripto.

En cuanto al comune de Milano, podrias solicitar tu DNI italiano solamente si fijas residencia anagrafica allí, lo que suele demorar entre 1 semana y 20 dias, depende cuando pase el vigile urbano.

Cualquier duda escribime al mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

un abrazo!

Más
7 años 5 meses antes #3 por Osky
Respuesta de Osky sobre el tema carta de identidad y pasaporte italiano
Hola: teoricamente el consulado de Rosario debe enviar toda tu documentacion de cittadinanza al comune en el que estarias inscripto porque tu antecedente italiano nacio alli; en ese comune tenes que presentar el certificado de cittadinanza, si los papeles estan te hacen automaticamente la carta de identità y la residencia, si es que tenes un lugar donde residir, el pasaporte lo podes hacer en el comune, en un mes lo tenes, mas rapido es en la Questura donde te lo hacen en el dia por urgencias o en pocos de manera normal.
Aqui el registro civil funciona en el comune y se llama Ufficio Anagrafe que es al que tenes que ir vos por tus tramites.
Suerte. Saluti. Oscar.

Más
7 años 5 meses antes #4 por inforosario
Osky escribió:

Hola: teoricamente el consulado de Rosario debe enviar toda tu documentacion de cittadinanza al comune en el que estarias inscripto porque tu antecedente italiano nacio alli; en ese comune tenes que presentar el certificado de cittadinanza, si los papeles estan te hacen automaticamente la carta de identità y la residencia, si es que tenes un lugar donde residir, el pasaporte lo podes hacer en el comune, en un mes lo tenes, mas rapido es en la Questura donde te lo hacen en el dia por urgencias o en pocos de manera normal.
Aqui el registro civil funciona en el comune y se llama Ufficio Anagrafe que es al que tenes que ir vos por tus tramites.
Suerte. Saluti. Oscar.

Oscar, gracias por responder, la documentacion para la citadinanza los presente en Rosario, supongo que fueron enviados al pueblo de mi antepasado (Galliera Veneta) porque al tiempo recibi una carta del Comune informandome que habia sido inscripto en el AIRE, cuando me comunique via email con Ufficio Anagrafe, la persona a cargo me dio a entender que tenia todo en orden, pero tenia que pedir informes al Consulado de Rosario (no se que tipo de informe) y que el tramite demoraria un poco, le solicite que fuera haciendo eso en forma anticipada y me dijo que no, que cuando me presente alli lo hara.
Espero que no me tenga mucho tiempo esperando o le acampare en la piazza d comune jaja, gracias... Distinti saluti. Hector.

Más
7 años 4 meses antes #5 por inforosario
Bueno, queria comentarles que fui al Comune y la chica que me atendio se porto de mil maravillas, me hizo la carta d identitá en 15 min sin cobrarme un solo euro, lo que si note, es que no me tomo la huella digital, pero en fin, el documento me lo pidieron en Malpensa para volar a Madrid y estaba en orden...

Gracias a los que respondieron y de alguna forma u otra me ayudaron a clarificar mi situación...Gracias.

Más
7 años 4 meses antes #6 por jazmina
Hola antre todo felicitaciones que pudiste sacar la carta tan rapido, y te pregunto si viajaste con Pasaporte Argentino ? y fuiste a tu comuna de origen o la sacaste en otra?
espero puedas responderme estoy en una situacion similar y no quisiera esperar los meses que tarda el pasaporte italiano.
Gracias de antemano.
Marcela.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos