Permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza.

7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #1 por ale_russ
Como comentaba en post anterior mi tia segunda tiene la doble ciudadania en Brescia en la comuna de Salò. Por lo cual utilizaré esa carpeta para probar mi filiación.
Para obtener el "Permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza" hay que tener un domicilio de ciudadano italiano donde estar viviendo o se puede estar en un hotel?
Por otra parte, puedo estar en otra provincia/comuna para hacer el trámite de doble ciudadania, o tengo que estar en Salò para los tramites?

Tuvieron alguna experiencia acerca de esto?

Saludos !

Alejandro
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ale_russ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

7 años 7 meses antes #2 por nando696
Hola Alejandro, para que te den el premesso di soggiorno tenes que dar una direccion de una casa adonde ira la policia a controlar que efectivamente ahi estas viviendo.
Un hotel no se puede, respecto a si podes estar en otro lugar creo que si pero no estoy seguro. El permesso no te lo daran a vida porque en tu caso no venis por familia o sea que tu mujer por ejemplo ya tiene la ciudadania y vive aca, seguramente te lo daran por turismo (3 meses) o si no podes conseguirlo por trabajo pero es un poco jodido ya que un empleador te tiene que llamar estando vos en Argentina. Estas son las posibilidades para que estes en regla y sin dramas.Saludos, Nando

Más
7 años 7 meses antes #3 por ale_russ
Gracias Nando.
Qué hay acerca de hacer el trámite en otra comuna que no sea donde está la carpeta. Porque muy probablemente pueda quedarme en otra comuna de otra provincia, ya que tengo conocidos. Pero no en Saló.
Osea, inicio el trámite desde otra comuna, donde me puedo quedar de un conocido con el permesso de soggiorno de esa comuna. Se podrá hacer eso?

Gracias

Más
7 años 7 meses antes #4 por ale_russ
No sé si me expliqué bien. Supongamos que voy a Verona, donde están mis conocidos, dentro de los 9 dias habiles solicito permisso de soggiorno in attesa de cittadinanza, viajo a Saló, Brescia y solicito la cittadinanza. Eso quise decir.

Más
7 años 7 meses antes #5 por nando696
Alejandro, lo de solicitar el permesso di soggiorno dentro de los 9 dias esta bien, ahi no hay problemas y te lo daran seguramente por turista (3 meses). Como decis "in attessa de la cittadinandza" depende cuanto te demore si es cuestion de dias o menos, el tramite te conviene siempre hacerlo adonde esta la carpeta de manera que es todo mas simplificado y directo (menor tiempo). Antes de llegar informate muy bien y traete todos los papeles posibles asi no te hacen perder tiempo, todo legalizado y traducido por traductor publico. Suerte, Nando

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #6 por tanno hispano
Ale, no necesitas mas pedir permesso di soggiorno, siendo descendiente de italiano estas acogido a la ley 68/2007, regglamentada por la Circolare 32/07 del ministero dell'interno, que te permite fijar residencia a efectos de cittadinanza, durante 3 meses, siempre fijando residencia anagráfica en un comune, si es el de tu ancestro, mejor.

Es importante hacer la declaracion de presencia en la Questura (jefatura de policia) antes del octavo dia de llegada a Italia. Este papel te lo pediran en el comune para poder fijar residencia anagrafica, que es la que te permite iniciar el tramite de reconstruccion de cittadinanza en sí.

Saludos !!!
Última Edición: 7 años 7 meses antes por tanno hispano. Razón: agregar datos aclaratorios y mejorar sintaxis

Más
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos