Permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza.

7 años 7 meses antes #7 por ale_russ
que significa residencia anagrafica?
Estuve leyendo que hubo gente que, entrando como turisa, alquiló con contrato de alquiler, un inmueble lo que luego le sirvió para la residencia. (no me queda bien claro si es permiso de soggiorno u lleva otro nombre tiene el permiso)
También se puede fijar el nombre de un domicilio de un ciudadano italiano para el mismo fin? En ese caso éste deberá hacer alguna carta de recomendación?
Estoy medio en pañales con estos temas, así que muchas gracias!
Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #8 por Tr_mites en Italia
Ya te expliqué en el tema anterior cómo es el proceso de reconocimiento de ciudadanía en Italia.

Como has visto, los tiempos pueden dilatarse, dependiendo del Comune al que vayas.

Tu situación en Italia será legal, en tanto estés dentro de los 90 días de turismo, pero pasados esos 90 días, pasar a ser un ilegal, a menos que 30 días antes del vencimiento (60 días de tu ingreso a la Comunidad Europea) tu no tramites en la Questura un "permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza".

Para ello debes ya tener la residencia en el Comune y haber iniciado el trámite, en modo que te emitan una carta que diga que tu ciudadanía está en trámite en ese Comune.

Con esa carta, vas a la Questura y completas todos los requisitos para la solicitud del permiso de estadía "esperando la ciudadanía" que será válido hasta el momento en que te llamen del Comune y te digan que ya eres ciudadano italiano a todos los efectos.

Más
2 meses 1 semana antes #9 por Fitiau511 //
Buenas!, mi tema es el siguiente, pensamos ir mi marido, mis hijos y yo, la que tiene la posibilidad de sacar la ciudadanía soy yo, el tema está en que nosotros queremos radicar allá, entonces espero la ciudadanía y antes de que se cumplan los 90 días tengo que tramitar el permiso de soggiorno, me lo dan a mi y a mi familia?o luego de que me den l ciudadanía mi marido queda ilegal?
gracias

Más
2 meses 2 días antes #10 por padrirebe
Hello if you need guidance for this proceess I invite you to go to b  anagrafeonline.com/ you will find a lot of useful information, you can request marriage certificates and more

Más
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos