Italia vs. España

8 años 10 meses antes #7 por argento_73
Respuesta de argento_73 sobre el tema Re: Italia vs. España
Si, estoy en Argentina desde 2007, con varias idas y venidas desde entonces. Planificando, si me deja Kristina, el retorno a Italia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 10 meses antes #8 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Re: Italia vs. España
Está un poco complicada la cosa. Creo que si no la echan pronto puede incluso llegar a cerrar las fronteras. De todas formas, podes salir por Uruguay o Paraguay. En las casa de cambio de esos países te aceptan pesos. Es una locura a lo que hemos llegado. Ahora hay que escaparse a Paraguay o a Uruguay para cambiar moneda y salir del país. Esto era impensable algunos años atrás. En fin, te deseo muchos éxitos!

8 años 10 meses antes #9 por JesusCielo
Respuesta de JesusCielo sobre el tema Re: Italia vs. España
Yo estoy en el extranjero y no puedo creer lo que leen mis ojos. A lo que hemos llegado. Espero que cada uno pueda seguir su vida donde más le plazca. Que cada persona en el mundo pueda hacer las elecciones que quiere.

8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #10 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Italia vs. España
Para reactivar un poco el hilo quisiera hacer una pregunta más: es verdad que en Italia los puestos más importantes y mejor remunerados estan reservados sólo a los italianos? Creo que en todos lados se favorece más a los locales, pero he escuchado muchos comentarios negativos a este respecto en el caso particular de Italia. Es verdaderamente así? Sintieron alguna vez que perdieron un ascenso o un aumento de sueldo por no ser italianos?
A mí me encanta Italia, sus monumentos y sus paisajes, pero como estoy muy cómodo en Irlanda me da miedo perder todo por mudarme a un lugar que a la larga podría no gustarme.

8 años 5 meses antes #11 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema Italia vs. España
El que diga que en Italia los puestos más importantes y mejor remunerados están reservados sólo a los italianos ; esta mintiendo, ignora el tema o esta diciendo esto con mala intención . Yo conozco el caso de un Argentino en Torino que es Director de una fabrica, se de extranjeros que trabajan como management en diferentes empresas , como también Senegaleses jefes de linea de producción en fabricas de Brescia. Los aumentos salariales en el 95 % de los casos dependen del contratto collettivo nazionale del lavoro , no de la nacionalidad del empleado o trabajador. Yo trabaje en el Veneto, Liguria y hace mas de 10 años en Milano ( Lombardia) y nunca vi o vine a saber de casos de favorecimiento de los locales en el campo del lavoro, es posible que suceda en algunos laburos, pero yo no supe nunca de esto. Yo trabajo en el sector de la alimentacion ,en pastelería,heladería y panadería . Te cuento que siempre tuve muy buena relación con mis colegas, pero en este ambiente cuando estas obligado a competir ( lavorativamente hablando) algunos Italianos se ponen muy jodidos,sobre todos cuando se dan cuenta que vos sos superior en cuanto a la capacidad profesional ; yo los primeros años aquí discutía mucho e incluso me agarre a las trompadas con un pastelero Romano , este tipo era muy bueno en su trabajo pero como persona no, era uno muy jodido con los extranjeros,pero siempre son una pequeña minoría. Yo trabaje en Viena ( Austria) y te puedo asegurar que allí el ambiente lavorativo es hermoso, sobre todo porque no tienen problema de celos y si sos bueno en tu trabajo te lo reconocen de muchos modos, allí tuve la mejor experiencia de trabajo de mi vida. La discriminación en Italia existe, sobre todo con las persona de religión musulmana y los de origen africano, en estos últimos años e notado muchas situaciones de verdadero rechazo al extranjero, esto en la provincia donde yo vivo ( Milán ). De todas maneras nosotros los Argentinos sabemos mucho de esto , porque en nuestro país la discriminación racial, religiosa, social,etc,siempre existió y negarla seria de una gran hipocrecia.

Tanti saluti !!

8 años 5 meses antes #12 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Italia vs. España
Gracias, Giorgio. Tu post es muy interesante. Imagino que la exacerbación del rechazo hacia los extranjeros se debe a la crisis. He leído que en el 2013 Italia saldrá de la recesión, por lo que tal vez la situación economica se reestablezca pronto. Lamentablemente es verdad lo que decías con respecto a la discriminación en Argentina.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.