matrimonio en Italia...ayudaaa!!!

8 años 9 meses antes #1 por Noelyta
Hola! me presento, me llamo Noelia, vino en Rosario (Argentina) hace un año mi novio que es italiano se vino a vivir acá conmigo. Yo tengo un negocio y la idea era hacerle un contrato de trabajo para que el pueda tener la residencia... pero hace desde febrero que estoy presentando papeles en Migraciones para que me dejen contratarlo y nada... vueltas y mas vueltas!
Así que decidimos casarnos (algo que queriamos hacer, pero mas adelante!)... y como en Mayo del 2013 nos vamos un mes a Napoli a visitar a su familia nos gustaría casarnos allá.
Acá empiezan mis preguntas (que ya googlee de mil maneras y no encontre nada, en Migraciones acá tampoco me saben responder)...

Pregunta 1) Si me caso en Italia, es válido también en Argentina?
Pregunta 2) Me puedo volver a casar (con el, obvio!) también en Argentina?... las dos veces sería por civil.
Pregunta 3) Ese matrimonio a el, le serviría para tramitar la residencia aquí en Argentina una vez que hayamos vuelto?
Pregunta 4) Que papeles y documentos me tengo que llevar listos desde acá?

Se que son muchas cosas, pero quizás por allí ande alguien que ya lo vivió y me puede dar una manito!!!

Gracias!!! saludos!!!

Noelia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 9 meses antes #2 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema matrimonio en Italia...ayudaaa!!!
Ciao Noelia! Respondo tu primera pregunta un casamiento entre un ciudadano argentino y otro Italiano es valido y legal en Italia como en argentina , indiferentemente del país en el que se casaron ( en Argentina o en Italia) existe un acuerdo entre estos dos países que lo permite .Segunda pregunta, no tiene sentido volver a casarte, si el matrimonio es valido y legal entre estos dos países.Tercera pregunta, el matrimonio con la acta en mano le sirve a el como a vos para tramitar la residencia en cualquiera de estos dos países. Para que vos te puedas casar en Italia con un ciudadano Italiano te sirve solamente fijar residencia en un comune, lo mismo vale para el en Argentina y en cuanto tiene que ver con los papeles o documentos que tenes que presentar tendrías que decirle a tu futuro marido que llame por teléfono o tramite e-mail al ANAGRAFE DEL COMUNE DI NAPOLI y les pida información al respecto. Te dejo este sitio que te puede interesar.( www.tuttostranieri.it/forum/portal_content.asp?sectionid=6 ) Ciao è in bocca al lupo !!

8 años 9 meses antes #3 por Osky
Respuesta de Osky sobre el tema matrimonio en Italia...ayudaaa!!!
Hola Noelia: los que estàn adentro quieren salir, y los que estàn afuera quieren entrar, el matrimonio; aqui en Italia la uniòn civil se realiza en el comune y la celebra el sindaco, para los extranjeros es necesario el nulla osta traducido y legalizado.
Este es el sitio del Ministerio degli Affari Esteri, està toda la informaciòn al respecto.
www.esteri.it/MAE/IT/Italiani_nel_Mondo/...ivile/Matrimonio.htm
Suerte y saludos.
Oscar

8 años 9 meses antes #4 por Noelyta
Respuesta de Noelyta sobre el tema matrimonio en Italia...ayudaaa!!!
Gracias por las respuestas!!!... ahora me voy a fijar en los links que me pasaron a ver que dice!...
Gracias otra vez!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.