Problemas con el pasaporte

9 años 10 meses antes #1 por Cryptodira
Hola a todos. Resulta ser que a pesar de tener la ciudadanía italiana en regla, no poseo ningún documento italiano (ni pasaporte ni carta d'identita), ya que me vine a vivir a Europa antes de que culminara el trámite de reconocimiento de mi ciudadanía. Por razones que son difíciles de explicar, me es inconveniente tramitar un pasaporte por vía consular. De qué manera podría obtener alguno de los documentos acreditativos de mi identidad en Italia? Tengo el pdf que me envió el comune al inscribir mi acta de nacimiento. Bastará con eso? Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 10 meses antes #2 por emara
Respuesta de emara sobre el tema Problemas con el pasaporte
Hola Cryptodira
Basta con presentarte en el comune donde estas registrado y te haran la carta de identidad sin ningun problema siempre y cuando fijes residencia en ese pueblo o ciudad ,despues de que vas a la policia de estado y en quince dias o veinte te daran el pasaporte
Espero haberte sido util ,Saludos y suerte

9 años 10 meses antes #3 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema Problemas con el pasaporte

Hola Cryptodira
Basta con presentarte en el comune donde estas registrado y te haran la carta de identidad sin ningun problema siempre y cuando fijes residencia en ese pueblo o ciudad ,despues de que vas a la policia de estado y en quince dias o veinte te daran el pasaporte
Espero haberte sido util ,Saludos y suerte

Gracias, emara. Muy amable de tu parte. Podre fijar residencia alli sin tener documentos que acrediten mi ciudadania italiana? Es decir, tengo entendido que para este tipo de tramites no se admite que como residencia figure un hotel, y para alquilar un departamento es necesario un permesso di soggiorno, el cual no puede ser obtenido por un extranjero a menos que tenga trabajo en Italia, cosa que yo no tengo. Estoy en un error?

9 años 10 meses antes #4 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Problemas con el pasaporte
Cryptodira, no debería ser necesario fijar residencia. Los pedidos de "atto di nascita" o "certificato di cittadinanza" los podés pedir normalmente por correo al comune, incluso desde el exterior (obviamente si vas vos, es más rápido).

9 años 10 meses antes #5 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Problemas con el pasaporte
Perdón, aclaro: para pedir la carta d'identitá tenés que fijar residencia en la Unión Europea (no necesariamente Italia o tu comune). Si vas con un pasaporte argentino y tu certificato di cittadinanza al comune/ayuntamiento donde quieras vivir, no deberías tener problemas.

9 años 10 meses antes #6 por emara
Respuesta de emara sobre el tema Problemas con el pasaporte
Crypto
amos a ordenar un poco las cosas,y lo que te responda sera asi ,he hecho hacer mas de una ciudadania Italiana.
Preguntas
1) vos estas en Italia?
2) tu acta de nacimiento,por lo que entendi ,ya esta trascripta en en un comune (municipalidad ) de Italia
de las respuestas que me des ,seran los pasos a seguir

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

Please publish modules in offcanvas position.