Italia ,segura?

8 años 7 meses antes #13 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Italia ,segura?
Emara,
La verdad cada vez que me encuentro con un tipo emprendedor como vos me pongo muy contento, quizas se deba a que no concibo la vida profesional de otra manera. A veces envidio sanamente a tipos como nando que quizas puedan tener preocupaciones distintas, quizas menos angustiantes, pero en el fondo se que eso no es para mi.
Lo de quemar las naves, es algo que me viene dando vueltas en este 2013. Yo me fui en el 99 y de igual manera que vos, deje alguna cosa. Al principio me dieron algun gasto, despues del 2001 el gasto era de risa (devaluacion), pero desde hace unos años decidi alquilar y me dan una renta con la que puedo pagar un alquiler aqui en España. La suerte y tener todo el tiempo del mundo hicieron que haya conseguido un sitio excelentisimo a un precio, digamos de risa para lo que es. Las naves estan, pero a la inversa que vos, no se me ocurriria volver. Es asi que me estoy planteando quemarlas y aprovecharme de alguna manera de la crisis del ladrillo. Encima con los precios que me comentan de la Argentina.
Yo no se exactamente de que va la crisis en Italia, pero me imagino que debe haber muchas similitudes con España.
Y si, tenes mucha razon, tenias que venir con un oficio o sino vas a estar como vos decis "vegetando" en el mejor de los casos. La duda que a mi me surge y quizas vos me puedas ayudar ya que vivis en la Argentina es, ¿como vive una persona que no tiene una especializacion en algo en la Argentina? ¿y uno que si tiene especializacion y mas o menos se hizo un huequito en el mercado?

Un saludo.
PD: en que ciudad de Arg haces el verano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 7 meses antes #14 por emara
Respuesta de emara sobre el tema Italia ,segura?
Disculpame Adrian ,yo no se que edad tenes vos ,ni cuantos anios viviste en Argentina ,con todo respeto ,lo digo por la preguntas que me haces ,aca con un oficio y trabajando como se a trabajado en EU durante anios, se gana muy bien ,el problema es ese, que nunca trabajamos como se trabaja alla,por ejemp:yo aca tube que hacer un trabajo interesante de agua y gas y el plomero que lo hizo es un senior que tiene experiencia ,pero trabaja a un ritmo de tres o cuatro horas diarias ,entonces si la obra que tiene un tiempo de duracion de 30 dias ,la realiza en 60 ,es logico que el dinero no le rinda y el riesgo de perder otras obras,esa es la gran cuestion de este pais los ritmos ,pero una persona con oficio siempre tiene trabajo ,dias pasados llame un electricista estubo media hora y me cobro $100 sin materiales ,saca la cuenta.
con respecto a la persona que no tiene oficio ,(leiste la del que vende pan relleno?) bueno ,ese no tenia el oficio ,trabajo dos meses con un amigo mio panadero y aprendio, ya hace como cinco anios atras ,y se le ocurrio hacer pan casero relleno y vende muchisimo ,y ya hace rato se compro las maquinarias y ahora me conto que esta encarando una fabriquita de pastas caseras ,conclusion no tenia oficio ,pero tenia ganas y necesidad de salir adente.
Pero tambien te puedo contar la del Madrilenio ,casado con una argentina que hace cinco anios se vino a vivir aca en la zona ,hace jabones artesanales ,a base de aceites y flores (si estas interesado en ver te paso la web ) se llama David y esta chocho ,se compro casa y auto y me rio cuando me cuenta ,que cuando llama a Espania y habla con sus hermanos y padres les dice que tiene casa y auto ,y ellos le preguntan a cuantos anios el credito y el le responde ,NADA NO SON DEL BANCO SON MIAS YA LAS PAGUE.claro no anda en un auto 2013 ,tiene una Corsa rural 2004 y compro una casa antigua pero con buen alma y el, que conoce de albanileria la dejo muy linda y es como les cuenta a sus padres ,no debe nada es de ellos .
Pero tambien te puedo contar de Cinzia ,una Italiana de Milan ,que fabrica dulces caseros y vive con Jeannot un Belga que hace huerta organica ninguno de los dos pasa los 30 anios de edad .
Tambien esta la Zuiza ,(no me acuerdo como se llama)que tiene una plantacion de arandanos y frambuesas,y Ruggel un Catalan de trenta y pico ,tambien esta aca haciendo otra cosa completamente distinta de la que hacia en Blanes ,se asocio con un carpintero les renovo las maquinas viejas de su taller y ahora tambien el anda martillando y esta contento y el socio lo carga porque dice que es el terror de los chivos y el asado , ya le van a podrir el coco tambien aca siguen las penias y guitarreadas ,con clientes y amigos.
Y te puedo contar de muchos personajes mas ,son reales y estan en traslasierras donde yo tengo el emprendimiento ,la francesita de los altos Pirineos que hace artesania en la Plaza de Nono y que hace como yo, vive de Verano en verano porque en Abril vuelve a su patria ,seis meses en cada lado y el marido que es un serrano cordobes la sigue .
Te podria dar mucho mas informes y conatarte muchas mas cosas ,si este medio por el que estamos comunicandonos fuera mas trasparente y mas cincero y supieramos a quien tenemos del otro lado ,fijate que te estoy contestando y ni siquiera pusiste una foto tuya ,por lo menos para vernos las caras y el perfil es lo mismo que nada por los datos que contiene.
Toda la suerta del mundo para vos y los tuyos

8 años 7 meses antes #15 por AdrianJB
Emara,

En breve cumplo 43 y vivi hasta los 29 en Argentina, si, me estoy poniendo jovato :)
Me comentas lo del plomero que por ½ hora te cobro $100, eso es el equivalente a 5 cafes, verdad? Entiendo que se habra tenido que desplazar con lo cual para el fueron mas de ½ hora + vehiculo, etc. Me fui en el 99 y la traducción a poder adquisitivo seria algo asi como menos de 10$ de aquella epoca por lo mismo. Por aquel entonces un plomero en BUE te salia mas caro, o al plomero esa media hora le rendia mas.
Corregime si me equivoco.
Lo del panadero, para mi ese tipo tiene oficio, es un emprendedor, quizas ni el lo sabia.
Lo del resto de la gente que me contas es para ponerse muy contento! Emprendedores inmigrantes que les va bien!
Gracias por tus respuestas. Y si, este medio es el que es, pero lo que vos contas puede que tambien interese a otras personas, no solo a mi que tranquilamente puedo ser un fantasma. :)

Un saludo.

8 años 7 meses antes #16 por emara
Respuesta de emara sobre el tema Italia ,segura?
Adrian ,no era el plomero si no el electricista ,pero para el caso es lo mismo y si, te tengo que corregir ,siempre con humildad eh,no son 5 cafe ,si no 10 aca el cafe cuesta $10 en el lugar mas caro $12 ,pero mas o menos la cuenta para mi seria asi ,$100 media hora x 6 horas al dia nada mas ,el resto lo dejo de margen como tiempo de desplazamiento y ojo que esto no es Bs As ,andar en giro es mucho mas facil esta todo mas cerca ,en fin ,cuantos dias le queres poner 22 ? no trabajando los sabados ? hace la cuenta y despues me decis.
Si ,seguramente yo me pongo muy contento cuando veo inmigracion europea,en San Rafael Mendoza hay muchas familias que despues del 2001 empezaron a venir y estan trabajando con explotaciones de Viniedos y frutas ,hablo de emprendedores chicos 20-30 o 40 hectareas ,no de Salentein ,Lurthon,Fournier que son bodegas de mas de 800 hectareas.
Bueno Adrian ,Fernando conto a que se dedica ,yo tambien ,me gustaria nos contaras a que te dedicas ,si tenes familia con vos,en esa hermosisima Isla Espaniola
saludos Eduardo

8 años 7 meses antes #17 por AdrianJB
Yo desde siempre me dedico a creacion y direccion de fuerzas de ventas.
Desde hace unos 7 años tengo un equipo de vendedores que venden telecomunicaciones a las empresas en nombre de 2 empresas telefonicas (no te doy los nombres pero las conoces ya que tambien estan en Italia). Las grandes tercerizan y nosotros nos arremangamos.
Vivo con mi mujer, tambien argentina y que me viene acompañando desde alla.

Un saludo.

8 años 7 meses antes #18 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema Italia ,segura?
Emara .Con total sinceridad te cuento que me siento anonadado leyendo tus últimos mensajes y sin animo de ofender o crear polémica ; estoy seguro que algunos de tus cometarios referidos a como personas con un oficio y/o espíritu emprendedor en Argentina " GANAN MUY BIEN ", como vos lo definís. No se ajustan a la realidad , por ejemplo el muchacho que hace pan relleno. Ninguno en dos meses diventa panadero, ni aquí ,ni allá ni en cualquier país del mundo. Al menos para mi ,es evidente que en este tema ( panificacion,elaboración y venta) tocas solo de oído. Decir que una persona que inicia de cero con la venta ambulante de panes , y que en el giro de 5 o 7 años compro maquinas ( nuevas o usadas) y le fue tan bien que en estos momentos esta por fundar o construir una fabrica de pastas ; es tomarle el pelo a la gente en ese forum , al menos a mi no me prendes en giro con esta favola del vendedor de panes ambulante que se transformo en empresario. Aun suponiendo que vive solo ( entiendo sin mantener una familia) ,sin pagar un alquiler , dada la modalidad de lo que vos definís " EMPRENDIMIENTO " vender en negro , comprar materia primas sin pagar iva , no pagar ninguna tasa o contributo fiscal , etc,etc, aun trabajando de este modo ventajoso donde casi todo es ganancia ; es imposible que en el giro de 5 años pueda juntar el dinero necesario para equipar con maquinarias ,cámara fermentadora y frigorífica, herramientas,etc ; indispensable para montar un laboratorio de panificacion. Hace muchos años que la venta de panes dejo de ser una mina de oro,de hecho todos los despachos tuvieron que diversificar con la venta de otros productos verdaderamente rentables. Mi hermano en la ciudad de Catamarca en propietario de una panificadora con 7 hornos rotativos y 25 años de lavoro, mi cuñado junto a mi hermana son propietarios de una pastelería bastante famosa en San Martín de los Andes ( Neuquen) , unos de mis sobrinos casado y con 2 hijos desde hace 3 años alterna venta de repostería ambulante y changas en una panadería,viven en la ciudad de Villa María ( Córdoba) esta intentando meterse en propio y le resulta tremendamente difícil. Yo hice la experiencia junto a mi familia a mediados de los años 90 prima de venir a Europa,en villa Regina ( Rió Negro) donde vendía pastelería ( reposterías,postres,facturas etc ) en la calle logrando en pocos meses tener una muy buena clientela entre chacareros y comerciantes, elaboraba de modo artesanal los productos y con lo mínimo de herramientas ,un horno pizzero,una vieja batidora y muchisimo ingenio; sin tener reposo los Domingos,ni vacaciones de verano me dedique a esta modalidad lavorativa por casi 3 años asegurándole a mi familia ( mi mujer y tres niños ) lo mínimo necesario para vivir decentemente. Intente de muchas maneras comprar algunas maquinas y meterme en propio y fue imposible, te digo mas me quede con la sangre en el ojo yo laburaba muy bien ,pero tenia muchos gastos y costos a cubrir que no me permitían ahorrar ni un mango.Al final me canse de muchas cosas injustas , vendí todo lo que tenia y me fui primero a Liverpool unos meses a laburar y no me resulto y después a Verona donde en la primera semana encontré un trabajo en una pasticceria de porta vescovo que me permitio comenzar a crecer en todo sentido. Te cuento que tengo 48 años,desde hace mas de 13 que vivo en Milán , labure en Verona,Genova y Vienna ( Austria) siempre como pasticcere . Aquí en Milán trabajo desde hace 8 años para una industria alimentaria con un contrato a tempo indeterminato. Yo crecí y me forme en una inmensa panadería con 2 hornos a leña, donde de la mano de mi tío hice mis primeros pasos en confiteria, volcándome después de lleno a la pastelería. En Argentina viviendo en Neuquen hice por muchos años las temporadas de invierno en Bariloche ( chocolates torres y en el kenton hotel ) San Martín de los Andes ( hotel de sol , hoy es una escuela hotelera ). En Italia tramite cursos me forme el gelateria artigianale y profundice en la chocolatería que es mi verdadera pasión. Te cuento todo esto para que tengas claro que cuando opino , lo hago desde el mestiere,entendes? Me produce mucha bronca sentir gente que habla de un oficio maravilloso como el del panadero sin tener la mas mínima idea ; de hecho los verdaderos panaderos en Argentina ya están desapareciendo, sobre todo por culpa de personas que no respetan este noble oficio. Vos hablas muchos de emprendedores o empresarios y yo me pregunto,cuales? los fintos o los verdaderos? Labure mas de 20 años en mi país y conocí personalmente muchos de estos que yo denomino " seudos empresarios" personajes inescrupulosos , ingnorantes en materias de seguridad en el trabajo, incapaces de manejar el personal, irrespetuosos de las normas higiénicas sanitarias,etc,etc,etc. En Argentina la pequeña y la mediana industria esta lleno de estos personajes ,como también el sector de la construccion y el comercio.Menos mal que no son la mayoría , pero tampoco son una minoría. Yo creo que el espíritu emprendedor no solo viene aplicado en un sentido mercantilista o de mero lucro, ok? .Estas personas que vos aseguras que emprendieron ciertas actividades en Argentina y les va bárbaro es muy posible que se verdad; pero con " guita in tasca " , ninguno regala nada ni menos en nuestro país. Para terminar te cuento que estuve el año pasado por allí y conozco bastante bien los valores de las casas ,maquinas para trabajar,automoviles y sobre todo el costo de vida en ciudades y pueblos mas bien agrícolas como San Rafael ( Mendoza ) y Villa María ( Cordoba) ; mi intención era volver a vivir y abrir una actividad comercial. CIAO A TUTTI !!

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.